Luigi, Anthony y Dominick después de conquistar internet con sus videoblogs que comenzaron desde el 2019 a lado de Fede Vigevani y La Vecibanda, decidieron mostrar su lado artístico dentro de la industria musical. Ahora acumulan millones de reproducciones en cada una de sus canciones y preparan su segundo disco.
“Los artistas que más nos inspiran son J. Balvin, Ozuna, Bizarrap, Sebastián Yatra y Bad Bunny”, mencionaron y desde su primera canción en el 2021, “Tan bonita”, dejaron claro la línea que seguirán. Sin embargo, no tienen miedo de probar otros géneros como lo hicieron recientemente con el regional mexicano en “Flow Tumbado”. “Estaría cool explorar nuevos ritmos, sin nunca dejar el urbano que representa nuestro flow”, enfatizó Luigi en entrevista para Crónica Escenario.
Después de su primer álbum Flow Picus (2022) de la mano de Universal Music, su sencillo “Súper ultra mega” les abrió una nueva etapa en la que ya se nota cierta madurez personal en donde tocan temas más cercanos a los adolescentes como el bullying dentro del videoclip, mientras que en la canción juegan con sonidos del indie pop.
“El video fue muy divertido hacerlo con varias tomas diferentes como en un concierto, un poco de fut y hablamos sobre el bullying. Se convirtió en tendencia en YouTube México y en otros países. Estamos emocionados de que les haya gustado mucho”, comentó Luigi o Galletita como se le conoce en redes sociales. “Hicimos varias dinámicas en Tik Tok e instagram para que los fans fueran parte del videoclip. Les gustó mucho que pudieran participar con nosotros”, añadió Tony Piculín.
El futuro brillante del trío de hermanos está cuidado por adultos responsables como lo señalan sus cuentas de Instagram, principalmente son sus padres que desde el principio los impulsaron. “Nos proponen la canción y ya decimos si está buena o solo hay que checar unos detalles con nuestros papás y nuestro manager. A veces solo le cambiamos un poco para que suene mejor”, explicaron.
Dentro de su carrera musical no dejan de hacer contenidos para redes sociales. Destacan mucho los trends con bailes o efectos que hicieron para estas nuevas canciones en donde sus fans comparten su versión y viralizan el tema. Además, en su canal de YouTube, Galletita y Piculín siempre suben sus travesuras, retos y lo que ocurre detrás de las grabaciones de los videoclips de Picus.
Con personalidades divertidas, extrovertidas y carismáticas, Picus se ha ganado el corazón de miles de fans en diferentes ciudades de México y lo han comprobado en los conciertos con sold out, las convivencias y firmas de autógrafos. “Lo mejor para mí es cantarle a las fans, que canten junto a nosotros, que nos den una sonrisa y que les guste el show. Es muy bonito ver que las personas sonríen en nuestro concierto”, confesó Tony.
Mientras que Luigi señaló que él prefiere el momento del meet and greet donde los fans se emocionan y se toman fotos con ellos. “¡A mi me gusta mucho grabar videos!”, expresó Dominick, el pequeño Piculincito.
Entre la escuela, sus amigos y su gusto enorme por el fútbol, el único objetivo por el momento para los hermanos es disfrutar la música, pero están marcando a toda una generación de niños y adolescentes que encuentran en Picus letras acordes para su edad que reflejan momentos divertidos, los primeros amores y corazones rotos con música llena de mucho flow.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .