Pierce The Veil tuvo un gran impacto en la música gracias a su sonido intenso y desgarrador, el cual acompañó a aquella generación que más luchó contra la angustia y el sentimiento adolescente con el uso de toda una subcultura y un estilo muy característico.
Tras casi cinco años de un silencio total por parte de la agrupación, en 2022 finalmente nos encontramos una vez más con la banda, quienes nos demostraron no haber abandonado su esencia post-hardcore a través de “Pass The Nirvana”, donde también dejaron ver la madurez tras volver a la música años después.
“Hemos intentado otras cosas, pero al final seguimos siendo nosotros y nuestros instrumentos”, explicó Tony Perry en entrevista para Crónica Escenario, “seguimos haciendo lo mismo a nuestros ojos, supongo, pero probando cosas distintas”.
A pesar del tiempo pasado, Perry asegura que volver a tocar ha sido como “volver a la normalidad” entre la pandemia y los huracanes en Nueva Orleans, por lo que no encontró alguna dificultad en volver a los escenarios, más allá de los clásicos nervios, los cuales asegura se pasaron rápido.
Este año, la agrupación lanzó el álbum The Jaws Of Life; el título de este disco, en palabras del vocalista Vic Fuentes, hace referencia a cómo “la vida puede hundir los dientes en ti” y de acuerdo con el guitarrista, es este el mensaje que buscan hacer llegar a través del nuevo material.
“Sé que él (Vic) escribió sobre diferentes experiencias traumáticas que han pasado en su vida, especialmente con el Covid y todo lo que pasó durante nuestro descanso”, señaló; posteriormente, Perry apuntó que hay un “vínculo en común” sobre situaciones que experimentaron todos en la banda durante esos últimos cinco años.
La banda optó por lanzar tres canciones que darían una idea de lo que iba su quinto álbum de estudio para mostrar “el espectro completo de lo que se escucharía”: por un lado, de acuerdo con el oriundo de Baja California, la primera en salir, “Pass The Nirvana” es “la canción más pesada de todo el álbum” ya que es aquella que cuenta con “gritos y cosas por el estilo” y que además le parece “realmente divertida de tocar”.
El segundo sencillo fue “Emergency Contact”, la cual Tony describe como “un poco más melosa” a pesar de seguir siendo una canción de rock; finalmente, “Even when I’m not with you” sería para el guitarrista una de las canciones “más distintas del material”, dijo:
“Tiene un loop de batería, una base muy simple, muy buen riff de guitarra, de cierta forma un loop instrumental y unas vibras pop en la voz, podría decirse, es una de mis canciones favoritas”, concluyó.
Este 30 de marzo la agrupación se presentará en el Velódromo Olímpico para reencontrarse con sus fanáticos en CDMX y celebrar su historia junto con las fauces de la vida.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .