Susana Zabaleta se presentó la noche del pasado 18 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional; la lluvia de la Ciudad de México no fue un impedimento para que la artista hiciera sold out unas horas antes del show. Al prometer una mágica velada de cabaret y bohemia, los asistentes respetaron el dress code y del ambiente ni hablar, desde los primeros pasos que dabas dentro del recinto se podía sentir la intimidad y el romanticismo.
El inicio estaba programado para las 21:00 horas, sin embargo, hubo un ligero retraso de 15 minutos; las personas ya se encontraban ansiosas por poder disfrutar de Un poco de Broadway. Fue entonces cuando cada uno de los músicos tomó su lugar y las luces se apagaron, dejando como protagonista la pantalla roja del escenario. Al pasar algunos segundos, apareció Susana con un vestido negro de corte sirena, y fue recibida con gritos, chiflidos y aplausos.
“La tirana” fue el tema que abrió el show, el lugar quedó en completo silencio, pues todos querían deleitarse con la voz de Susana. Al terminar, tomó el micrófono para saludar al público y hablar sobre el lío que fue llegar al Lunario por las lluvias, bromeó con que fue una prueba de Dios para vivir una gran noche. Además, mencionó que no soporta a las nuevas generaciones, señaló que se siente inconforme con no poder utilizar algunas expresiones porque “de todo se ofenden”.
“Mensaje en el mar”, “Contigo aprendí” y “Traguito”, fueron algunas de las canciones conformaron la primera parte del espectáculo, hasta ese momento el público se encontraba muy animado. Es relevante mencionar que, entre cada tema, Susana leyó algunos poemas de María San Felipe, quien se encontraba entre el público.
Otro de los momentos más emotivos de la noche fue cuando una fanática de entre las primeras filas, se levantó para regalarle a la Zabaleta un collar muy brillante. La cantante se agacho para que se lo colocara directamente en el cuello y todos los asistentes se conmovieron.
Posteriormente, la mexicana avisó a su audiencia que vendrían las canciones tristes y que estaba muy feliz de poder cantarles a los que se atreven a sentir y amar. “Mi amante amigo” fue el tema que inauguró esta etapa del show y se formó un ambiente melancólico y nostálgico, Susana dejó con la boca abierta a más de uno.
Claro que “Kumbala” no pasaría desapercibida, todo el mundo aplaudió y gritó, el lugar estaba conquistado completamente por la cantante y el grupo musical, sin duda hicieron un gran trabajo.
Como era de esperarse, con “Cabaret” inició lo que todos esperaban, Un poco de Broadway. Susana interpretó canciones con tres destacadas voces que triunfan tanto en escenarios nacionales como internacionales: Fela Domínguez, Federico Di Lorenzo y Regina Voce.
“She used to be mine”, “I dreamed a dream”, “Tiempos de amor”, “Usual way” y “Lo hice por amor”, fueron canciones que completaron el repertorio, algunas contaron con la participación de todos y otras fueron en duetos o solitario. En todo momento el lugar estuvo decorado con fondos brillantes, luces que crearon un ambiente íntimo y un peculiar público que supo admirar la gran voz de esta gran mujer.
Susana, Fela, Federico y Regina, sorprendieron al público con “Bésame mucho”, sus voces eran lo único que se distinguía en el Lunario. Así fue como concluyó la gran noche de Susana Zabaleta.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .