La vimos hace poco en In the Heights, el fabuloso musical cinematográfico basado en la obra de Lin-Manuel Miranda, y ahora, Melissa Barrera se suma a las filas de una de las sagas de terror más importantes en la historia del cine.
Y no lo hace de manera discreta, porque tiene el papel estelar de Scream, una ‘recuela’ (mezcla de ‘reboot’ y secuela: aprendan el término) que, a pesar de no contar ya con la labor como director del legendario Wes Craven, quien dirigió las cuatro entregas anteriores y murió en el 2015, ha tenido críticas muy positivas y promete causar sensación entre los fans una vez que se encuentre en las salas a partir de esta noche.
En la entrevista con Los Angeles Times en Español que puedes ver de forma completa en el video que se encuentra al final de este párrafo, y que resumimos a continuación, la actriz originaria de Monterrey que está teniendo papeles cada vez más importantes en Hollywood dijo inicialmente que se encontraba muy emocionada por el hecho de formar parte de “algo que le gusta a tanta gente y que tiene tanta historia”.
“Representar por primera vez a tu gente en esta saga que es tan querida es algo muy bonito, y también es lindo que esté gustando tanto, porque cuando haces una película, quieres que la gente la reciba bien, aunque es algo que no puedes controlar, porque hay miles de factores que entran a tallar”, explicó.
Pese a que su personaje se llama Samantha Carpenter, Barrera asegura que tanto este como el de Jenna Ortega (The Fallout), quien interpreta a su hermana menor bajo el nombre de Tara, son latinos. “Somos latinas porque somos latinas”, señaló, usando sus manos para mostrar su rostro. “Es algo que no puedes negar. Para mí, es muy bonito no tener que justificar tu presencia ni tu nacionalidad cuando te dan en un papel, porque durante mucho tiempo nos etiquetaban, nos ponían una estampa en las películas”.
La primera escena de la nueva Scream, que funciona como tributo a la memorable escena inicial del debut de 1996, muestra a Tara enfrentada primero por teléfono, y luego en una encarnizada lucha cuerpo a cuerpo, con la nueva encarnación de Ghostface, la implacable figura de la máscara espectral que ha sido usada en las diversas películas por asesinos distintos con el fin de perpetrar sus crímenes.
Tara logra sobrevivir, y después de eso, Sam, que estuvo distanciada de ella por muchos años debido a problemas personales, asume la responsabilidad de protegerla, lo que se presta a situaciones emotivas en medio de un relato que, como es de esperarse, tiene también muchos momentos divertidos y alocados. “Jenna y yo nos llevamos muy bien; hicimos un click muy especial. Yo la quiero como a una hermana, y ella también me quiere así”, aseguró Barrera, quien tiene tres hermanas en la vida real.
Eventualmente, Sam se enfrentará también a Ghostface y tendrá que demostrar de lo que está hecha. “Las escenas de acción son lo más divertido; estar cubierta de sangre, estar corriendo, estar tirándote, hacer las coreografías de los ‘stunts’ es padrísimo”, afirmó la actriz.
Barrera tenía 6 años cuando se estrenó la primera Scream, y aunque no vio la cinta en ese momento, no tuvo que pasar mucho para que lo hiciera. “De chiquita, me gustaban mucho las películas de terror; era muy masoquista”, aseveró. “De los 11 a los 14 años, estaba obsesionada con esa clase de cine. Después llegó una película que me traumó mucho, Saw, y decidí que eso no era para mí”.
“Pero creo que mis favoritas del género son The Haunting y El sexto sentido, que no es convencional y no es necesariamente considerada de terror, pero que me dio muchísimo miedo”, prosiguió. “Hasta la fecha, cada vez que estoy en un lugar frío y me sale ese humo de la boca, me digo, ‘hay fantasmas’”.
En la nueva cinta, Sam recurre eventualmente a la ayuda de Dewey, el personaje clásico de las entregas anteriores que sigue siendo interpretado por David Arquette; y poco después aparecen tanto Gale como Sidney, las damas por excelencia de la franquicia entera, interpretadas de nueva cuenta por Courtney Cox y Neve Campbell. Todos ellos comparten varias escenas y diálogos con nuestra entrevistada.
“Fue increíble”, recordó ella. “Trabajar con personas que admiras y que has visto a lo largo de su carrera mientras crecías es una de las cosas más increíbles que me han pasado; fue un sueño hecho realidad. Me puse muy nerviosa delante de ellos, pero fueron muy lindos, muy generosos y muy profesionales”.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .