Con un sencillo saludo como lo es “Hola” la banda estadounidense de nu-disco y chillwave Poolside se presentó en el Vive Latino 2024 ante un público razonable pero fiel seguidor de los angelinos, situación que cambió a unos minutos de empezar el escenario Little Caesars que se llenó por completo, público compuesto por más fanáticos y otra gran parte atraído por la contagiosa música cual flautista de Hamelín.
Formada en 2011 por Jeffrey Paradise y Filip Nikolic, la banda hoy día tras la salida de Nikolic está basada en las presentaciones en vivo por otros miembros adicionales y parte de otras grandes bandas como Vito Roccoforte y Mattie Safer de The Rapture, Brijean Murphy y Casey Butler de Faraones.
La banda produce su propia versión de nu-disco, a la que se refieren como ‘disco diurna’, compuesto de ritmos relajados, voces altas y un toque de electrónica suave y sonido lounge, y se pudo apreciar en temas como “Kiss you forever”, “Leila” de Miami Horror, “Harvest moon”, “Around the sun” o “Can't stop your lovin'”.
“Es un gran momento de estar aquí”, dijo Jeffrey y en un momento de confusión dio las gracias al festival Corona Capital, solo causando la risa del público y no su indignación, y pasó a interpretar “Sea of dream” y “We could be falling in love”, fue una gran forma de relajarse del cansancio del festival, pero sin dejar de moverse al ritmo de Poolside. Keep calm and chillout.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .