Escenario

La popularidad por los vinilos podría hacer que su mercado colapse

La gran cantidad de músicos que han optado por lanzar su música bajo este formato, han ralentizado su producción provocando un desabasto del material

MÚSICA

Foto:

Foto:

Especial

Sony Music ordenó medio millón de copias del próximo álbum de Adele, 30, antes de su fecha de lanzamiento el 19 de noviembre, informó Variety. La noticia llega en un momento en que el vinilo ya es escaso, ya que la renovada demanda de LP ha llevado a cadenas minoristas como Walmart y Target a ingresar al mercado.

Lee también

Adele se sentará con Oprah Winfrey en una nueva entrevista

EFE
Adele volverá a los reflectores después de seis años de silencio.

Estos factores, combinados con los problemas de la cadena de suministro de la pandemia que han afectado a casi todas las principales industrias que comercian con bienes físicos en los últimos meses, han provocado retrasos generalizados en la fabricación.

Para los artistas, la brecha entre la fecha de lanzamiento y la fecha de envío continúa ampliándose.

Adele no es la única mega estrella cuya necesidad de vinilo ha puesto presión en el mercado recientemente. El relanzamiento de Red de Taylor Swift, el 4-LP Taylor's Version, cae el mismo día que 30 de Adele, y Swift también terminó su disco antes de tiempo para asegurarse de que se enviaría el mismo día en que se transmitió en vivo.

Por su parte, Ed Sheeran dijo que su nuevo álbum, =, también tuvo que competir con discos de Coldplay, ABBA y Elton John para cumplir con su fecha de lanzamiento el 29 de octubre.

Mientras tanto, los artistas sin grandes presupuestos tendrán que esperar mucho más para ver sus discos en cera. La mayoría de los músicos se han acostumbrado a esperar hasta nueve meses para que su vinilo esté listo, como la banda de folk punk Against Me! Sin embargo, su líder Laura Jane Grace, pronostica retrasos aún mayores a la luz de los acontecimientos recientes.

“Si estás en una banda y NO terminas de grabar un nuevo álbum en los próximos 3 meses, el vinilo no saldrá hasta 2023. Sin presión”, mencionó la guitarrista en su cuenta oficial de Twitter, el pasado 2 de noviembre.