El actor Daniel Giménez Cacho recibió el sexto Ariel de su carrera. Este año se llevó el premio a Mejor Actor por su trabajo en Bardo, de Alejandro González Iñárritu, que es uno de los filmes más ganadores de la velada.
“Agradecer por todo y por todas las que lograron traerme hasta acá. Un saludo a todas las que resisten, a todos los que luchan, y cuando digo esto no solo digo personas. A los que luchan por contar sus historias. A todos los que se empeñaron en hacerle ver a la Suprema Corte de Justicia que quitar el fideicomiso era un acto anti institucional y un saludo a los guionistas y actores que luchan por nuestros derechos”, dijo Giménez Cacho en su discurso.
La primera estatuilla que recibió fue en 1993 a Mejor Actor de Cuadro por Cronos de Guillermo del Toro; a ese le siguieron los de Mejor Actor por Profundo carmesí (1997) y Aro Tolbukhin - En la mente del asesino (2003); y dos más a Mejor Coactuación Masculina por Nicotina (2004) y Colosio, el asesinato (2013). Además estuvo nominado otras veces por El callejón de los milagros (1995), Chicuarotes (2020) y El diablo entre las piernas (2022) a Mejor Coactuación Masculina; y Los adioses (2018), a Mejor Actor.
Este año también estaban nominados a Mejor Actor los talentos de Álvaro Guerrero de La civil; Cuauhtli Jiménez de Finlandia; Hernán Mendoza de La caja; y Gerardo Trejoluna de El norte sobre el vacío.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .