Después de su paso por el laboratorio de guión de Cine Qua Non Lab así como su paso exitoso en festivales, desde Tribeca y Sitges hasta el Festival Feratum y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Huesera, dirigida por Michelle Garza Cervera ganó el Ariel a la Mejor Ópera Prima.
“Gracias por reconocer a los que vamos llegando y damos nuestros primeros pasos. A las casas productoras que nos apoyaron. A las colaboradoras creativas, son muchísimas. Este premio va para todas las personas que se han sentido rotas, monstruosas innombrables, merecen los ojos y los oídos de todos, muchas gracias”, dijo la cineasta.
El filme cuenta la historia de Valeria, una mujer que lleva tiempo intentando tener un hijo. De repente, la misma noche en la que por fin se confirma su embarazo le visita una extraña presencia. A partir de ese momento, la monstruosa criatura la persigue manteniendo en peligro su embarazo, su pareja y la vida de su futuro bebé.
Michelle Garza Cervera no había sido nominada anteriormente, aunque ha destacado por sus cortometrajes que la llevaron a formar parte de la compilación México Bárbaro II (2017).
Huesera superó a Zapatos rojos, de Carlos Eichelmann Kaiser; Manto de gemas, de Natalia López Gallardo; Pedro, de Liora Spilk Bialostozky; y Trigal, de Anabel Caso.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .