El actor Raúl Briones obtuvo el tercer Ariel de su carrera, esta vez en la categoría de Mejor Coactuación Masculina por su trabajo en El norte sobre el vacío, de la cineasta Alejandra Márquez Abella.
“Gracias Ale por contestar ese twit y confíar en mi trabajo. Estoy siendo reconocido por interpretar a un narco, que es asesinado intentando extorsionar a una familia, y queda tirado por ahí y lo estoy recibiendo en Jalisco, eso está fuerte”, dijo en su discurso.
En el filme, que trata de cómo Don Reynaldo, quien es un reconocido cazador en declive. Cuando aparece la amenaza de perder su patrimonio y el legado de su padre; la dinámica con su familia, con sus trabajadores y con la tierra, será trastocada de manera peligrosa, ahí Briones da vida a un narcotraficante que amenaza a la familia.
El histrión ganó anteriormente por su trabajo en Asfixia (2020), de Kenya Márquez, al Mejor Actor Protagonista. Ese mismo premio lo recibió por Una película de policías (2022), de Alonso Ruizpalacios.
En el cine ha participado en otros filmes como Güeros (2014), La habitación (2016), Los adioses (2017), Amores modernos (2019) y Te llevo conmigo (2020).
En esta ocasión superó a Fernando Bonilla de El norte sobre el vacío; Juan Daniel García Treviño de La civil; Jorge A. Jiménez de La civil; y Francisco Rubio de Bardo.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .