El popular Robert Downey Jr. recibió este domingo el Premio Oscar a Mejor Actor de reparto gracias a su trabajo de Lewis Strauss en Oppenheimer, de Christopher Nolan.
“Gracias a todos mis compañeros. Quiero agradecer a mi horrible infancia y a la Academia, en ese orden. Quisiera agradecer a mi esposa. Ella me encontró drogándome y arrastrándome en el piso, me trajo de vuelta a la vida. Mi secreto es que necesitaba más este trabajo que el trabajo a mí y Nolan me rodeó de un gran elenco”, dijo.
En el filme, Lewis Strauss de Robert Downey Jr es un hombre de negocios que estuvo al frente de la Comisión de Energía Atómica (CEA) de Estados Unidos y terminó por convertirse en uno de los principales rivales de Oppenheimer por la creación de la bomba atómica.
La primera vez que estuvo nominado fue en 1992 cuando optó por el galardón a Mejor Actor por Chaplin y luego fue en el 2008 por la comedia Tropic thunder en la misma categoría por la que ganó esta noche.
El actor competía con Sterling K. Brown, de American Fiction como Clifford "Cliff" Ellison; Robert De Niro, de Killers of the Flower Moon como William King Hale; Ryan Gosling de Barbie como Ken y Mark Ruffalo de Pobres criaturas como Duncan Wedderburn.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .