El filme The Last Repair Shop, de Ben Proudfoot y Kris Bowers, fue el ganador e Mejor Cortometraje Documental en la ceremonia de los Premios Oscar:
“Es sobre los héroes de nuestras escuelas. Que están siendo vistos y están siendo agradecidos. A mí me inspiraron a ser un compositor y a ella de 12 años estoy seguro que será grande. Tienen que trabajar por sus grandes músicos y los que los educan, agradezco a los que hacen el esfuerzo por cuidar esa parte de la educación”, dijo Ben en su discurso.
El filme cuenta la historia de cuatro héroes sin pretensiones que se aseguran de que ningún estudiante se vea privado de la alegría de la música. También es un recordatorio de cómo la música puede ser la mejor medicina, un calmante para el estrés e incluso una vía de escape de la pobreza.
El corto superó a The ABCs of Book Banning de Sheila Nevins y Trish Adlesic; The Barber of Little Rock de John Hoffman y Christine Turner; Island in Between de S. Leo Chiang y Jean Tsien y Nǎi Nai & Wài Pó de Sean Wang y Sam Davis.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .