Luego de su disco homónimo de 2019, Rammstein ha anunciado la salida de su nuevo material discográfico. Será el octavo álbum en la historia de la banda alemana y se estrenará el próximo 29 de abril; tendrá un total de 11 canciones producidas por Olsen Involtini y grabadas en los estudios La Fabrique en St. Rémy de Provence, Francia.
El álbum cuenta con la colaboración del músico canadiense Bryan Adams, quien ha fungido como fotógrafo de la portada de este nuevo disco. Adams también tomó varias instantáneas de Rammstein subiendo las escaleras del Trudel Sturm, monumento a la investigación aérea en el Parque Aerodinámico ubicado en la ciudad de Berlín Adlershof.
Como un adelanto del nuevo álbum, la banda nacida en 1994 estrenó “Zeit”, canción que le da nombre a la nueva producción. El tema se centra en el existencialismo y salió junto con un video oficial dirigido por el actor Robert Gwisdek.
El clip muestra al sexteto integrado por Till Lindemann (voz), Paul Landers (guitarra), Richard Z. Kruspe (guitarra), Flake (teclados), Oliver Riedel (bajo) y Christoph Schneider (batería), en un ambiente melancólico, caracterizados como personajes de diferentes periodos históricos, mientras lidian con la muerte, los misterios de lo sobrenatural y el renacimiento.
El primer sencillo se publicó en formato digital así como en vinil y un CD que tiene tres versiones diferentes, la original y dos más para las caras B; una de ellas es un arreglo neoclásico que cuenta con la participación del multiinstrumentista islandés Ólafur Arnalds, mientras que en la otra, se aprecia un tinte más electrónico gracias a la colaboración del músico Robot Koch.
Con la salida de su nuevo material, la banda también prepara su visita a la Ciudad de México para el 1, 2 y 4 de octubre en el Foro Sol.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .