El cuarteto venezolano Rawayana, quien combina el rock, reggae, ska, pop, entre otros, llegó el pasado 20 de septiembre al Pepsi Center WTC de la Ciudad de México, como parte de su gira mundial llamada ¿Quién trae las cornetas? World Tour. Entre gritos, chiflidos y aplausos, deleitaron a sus fans con sus éxitos “Sin ti”, “Bikini”, “Funky fiesta”, “Bebé” y “Feriado”, este último nominado a los Latín Grammy 2024 como canción del año.
La banda Rawayana, integrada por Alberto Montenegro (voz), Antonio Casas (bajo), Andrés Story (batería) y Alejandro Abeijón (guitarra), apareció en el escenario minutos después de las nueve de la noche. Fueron recibidos con ovaciones y la euforia de sus fans interpretando su tema “Nada malo”, mismo que fue coreado de principio a fin.
Los acordes del tema “Véngase” se escuchaban a todo lo que da; burbujas y papeles de colores rojo, azul, amarillo y verde inundaban el escenario, mientras todos coreaban “Deja, deja, deja, deja que el pasado permanezcan recuerdos hoy, no se limite y dejémoslo aun lado, véngase mi amor, no lo aguante más, si siente dolor o felicidad, mira corazón que esto aquí es todo suyo. Dulce es el olor que transmitirá, rosa o girasol, esto es sensorial, mire corazón que esto aquí es todo suyo”.
Los minutos pasaban y la euforia también aumentaba; mientras el vocalista agradecía a los asistentes por hacer su sueño realidad y permitirles presentarse en México con su gira. Los asistentes pedían otra dosis de música, los acordes de las estrofas de “911” fueron perfectas para atender el llamado de emergencia.
La combinación de los diferentes géneros musicales que mezcla la banda se escucharon por más de una hora y media en temas como “Vocabulario básico”, “Parece”, “High”, “TQM”, “Incomprendido”, “Miel”, “Dame un break”, “Hora loca”, “Váyanse todos a mamá”, “Besos ricos” y “Game over”, entre otras composiciones que hacen a las canciones únicas e inconfundibles entre sus fans, mismos que sin duda disfrutaron cada momento del concierto.
La historia musical de Rawayana comienzó en 2007, a lo largo de su carrera han producido cuatro álbumes: Licencia para ser libre, en 2011; Rawayanaland, en 2013; Trippy Caribbean, en 2016; Cuando los Acéfalos Predominan, en 2021 y, finalmente, ¿Quién trae las cornetas?, en 2023. Estos han llevado a la cima del éxito a la agrupación y les ha permitido estar en el gusto del público joven.
Sin duda, tienen un sin fin de seguidores a lo largo y ancho de toda la República Mexicana, así que si ustedes no tuvieron oportunidad de verlos en la CDMX, todavía tienen tres fechas disponibles: el 21 de septiembre en la Arena Veracruz, el 27 de septiembre en el Complejo Showcenter, de Monterrey y el 28 de septiembre en Estudio Teatro Guanamor en Guadalajara, con el que se estarían despidiendo de México.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .