Luego de anunciar su retiro de los escenarios, el rapero español Rayden logró cautivar a su público de la capital del país, con un concierto lleno de música, protesta, amor y melancolía en el Frontón México.
“Patria de los ausentes” fue la canción con la que el español dio inicio a su recital en el cual recorrió toda su trayectoria musical desde que fue ganador de la edición de 2006 del concurso de rap Batalla de los Gallos.
A esta le siguieron “No hago rap”, “Pólvora mojada” y “Ayer a estas horas”, con las que el público acompañó al rapero con sus palmas y bailando a su ritmo con tintes de rap y pop.
Con el paso de la velada, el cantante realizó una combinación de dos temas (“A mi yo de ayer” y “Habla bajito”) con las que se tomó un momento para agradecer a los presentes que se dieron cita al foro ubicado a un costado del Monumento a la Revolución.
“Gracias por nombrar y hacer presente a mi persona y más que al personaje”, mencionó el rapero cuando sus fans corearon su nombre de pila David.
Con el concierto en su apogeo, Rayden interpretó la letra de “El mejor de tus errores”, no sin antes pedirle al público que nunca lo dejen de escuchar a pesar de que sus canciones les recuerden a un ex amor.
A la par también se dió tiempo de alzar la voz en contra del machismo y sexismo, lo que condenó entonando la melodía de “Caza de pañuelos”, provocando una euforia del público presente.
“Aquí vamos a dejar la vida y lo que tenemos, porque gracias ustedes no se extraña la casa, porque ustedes me hacen sentir que estoy ahí”, expresó Rayden.
El momento especial de la noche llegó cuando el rapero español interpretó “Haz de luz”, provocando los gritos e incluso algunos llantos de sus fans que lo acompañaron coreando y mostrando las luces encendidas de su celular.
Fue así que con el paso de tres temas más llegó el turno de “Matemática de la carne”, con la que Rayden puso fin a una presentación en la que se entregó totalmente al público de la CDMX, que se dió cita para escucharlo por última vez en los escenarios.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .