La Elite Way School tuvo su última reunión en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. La generación RBD llegó al lugar con los mejores outfits, desde el icónico uniforme rojo hasta conjuntos creativos nacidos de mezclas muy peculiares de los estilos de los integrantes.
Desde muy temprano el color rojo inundó los vagones del tren ligero dirección Xochimilco, y ni hablar de la avenida Tlalpan, los autos iban a vuelta de rueda. La cita era a las 21:00hrs, pero la agrupación salió al escenario en punto de las 22:00 horas, una hora después. Mientras tanto, Crónica Escenario se aventuró a platicar con asistentes de todas las edades, hubo fanáticos que viajaron desde otras partes del país para despedir a sus ídolos, pues no hay duda de que RBD marcó a diversas generaciones y se volvió un referente en la cultura pop.
“Soy fan desde que empezó la telenovela y nunca me perdí ningún capítulo, incluso cuando terminó compré las tres temporadas en DVD. El anuncio de su regreso me llenó de emoción porque cuando ellos estaban en la telenovela y con el grupo, nunca pude ir a un concierto; cuando supe que regresaban pensé en que no me lo podía perder”, dijo Mariana García Vega, fan de la agrupación desde hace casi veinte años.
Entre el público estuvieron presentes diversas celebridades: Checo Pérez, Wendy Guevara,
el influencer Kunno, Marichelo Puente (Hermana de Anahí), Jorge D'Alessio, entre otros.
El Coloso de Santa Úrsula quedó en completa oscuridad y fue el detonante de gritos estremecedores y una euforia inexplicable, puesto que la audiencia sabía que el show estaba por comenzar. Primero se prendieron las pantallas y la intro inició, un mensaje que incitaba a disfrutar la noche y a llenar el lugar de amor; al pasar unos momentos los primeros acordes de las guitarras eléctricas se escucharon y en una plataforma volante aparecieron Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, para interpretar “Tras de mí”.
Al terminar la primera rola, el estadio se iluminó de color rojo con las miles de pulseras que portaba el público, un momento inolvidable para todos y todas. “Un poco de tu amor”, “Cerquita de ti” y “Aun hay algo” fueron las siguientes canciones, por supuesto que los fans se llenaron de nostalgia y fue como si la CDMX hubiera viajado en el tiempo a 2004.
“Ay, ay, ay. Esto es un sueño hecho realidad, esta noche está llena de sentimientos y melancolía. Solo queremos decirles gracias infinitas”, gritó muy emocionada Anahí. “¡Generación rebelde! Hace quince años que debimos habernos despedido aquí, en México, en el Estadio Azteca, pero hoy es el último concierto de Soy Rebelde Tour, aquí en nuestro país, en donde todo nació. Estamos llenos de gratitud y muy emocionados de ver este lugar lleno de tanto amor. Gracias por tanto amor, por no olvidarnos y por mantener vivo RBD”, prosiguió Dulce María.
Algo que distingue a los cinco integrantes de RBD es su fenomenal estilo y destreza para armar outfits icónicos; durante las seis fechas en México cada uno conquistó al público con su vestimenta, pero no hay duda de que anoche Christian Chávez sorprendió a todos con su fajilla de muñecas de Frida Kahlo.
Hubo muchas lágrimas por parte de los fans, nostalgia, alegría, baile y desafortunadamente hubo desmayados. Ante tantas emociones compartidas, RBD invitó a los fans a grabarse para ser parte del vídeo oficial de “Cerquita de ti” y usar un hashtag en TikTok.
Para continuar con la mágica velada, Christopher dedicó “Inalcanzable” a todas las personas que ya no están en la Tierra y habló sobre las guerras en el mundo. Al terminar Christian salió al escenario portando un traje de mariachi rosa y cantó “Tu amor”. El cantante se tomó algunos minutos para hablar sobre las preferencias sexuales y la libertad, dio un mensaje muy poderoso de valentía y empoderamiento, claro que hubo quien soltó las lágrimas.
“Este corazón” fue coreada a todo pulmón por los asistentes, las pulseras se encendían al ritmo de la música y los gritos hicieron vibrar cada rincón del estadio. Dulce María se quebró de tanto amor, ondeó la bandera de México y dijo: “Hoy se cierra un ciclo y es muy difícil llegar a decir adiós. No sabemos lo que va a pasar, pero hoy se cierra el Soy Rebelde Tour. Gracias por no parar de soñar”.
Uno de los momentos más esperados de la noche era el número de Anahí, quien interpreta “Sálvame” y “Solo quédate en silencio”, dos canciones que han llegado a millones de corazones y que se han convertido en himnos del desamor.
Antes de terminar, Pedro Damián, creador de Rebelde, subió al escenario junto a los cinco integrantes para decir un discurso muy conmovedor, sin duda fue el gesto más noble de la noche.
“Lo único que quiero decirles es que para mí es un orgullo ver lo que han hecho, como han crecido, cómo se han vuelto mejores y cómo han cambiado sus destinos. Brillan y brillarán todo el tiempo que ustedes quieran”, dijo Pedro y la agrupación lo abrazó.
Con los uniformes bien puestos y los sentimientos a flor de piel, los integrantes cantaron “Rebelde” para despedirse de este gran viaje. Papelitos rojos y blancos cayeron desde las alturas para inmortalizar este momento, el grupo se abrazó y así fue como todo concluyó. La generación rebelde se graduó y el sueño se cumplió, pero RBD seguirá vivo hasta que el último corazón rebelde deje de latir.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .