Escenario

La rebelión de Muse revoluciona al Foro Sol con su primera noche en CDMX

COBERTURA. La banda liderada por Matt Bellamy no decepcionó en su regreso a la capital del país después de cuatro años con un espectacular show>

¿Qué mejor forma de inaugurar el Foro Sol este año que con una de las bandas que han marcado el sonido de toda una generación?

The Will of the People tuvo un gran recibimiento entre los fanáticos de Muse gracias a su sonido clásico pero alternativo que va muy bien con la sensación a nivel global de que el mundo está en un momento tenso de su existencia.

Bajo este ambiente, The Warning inauguró el primer concierto de la banda británica en CDMX este 2023 con una energía que hizo a todos los presentes entrar en calor junto a un sonido de rock clásico y pesado a partir de la contundente batería, voces firmes y solos de guitarra de otro mundo.

Tras mostrar por qué son una banda que va en ascenso por su gran talento musical y presencia escénica con un increíble cover de “Enter Sandman” y canciones originales como “Narcisista” o “Ivonne”, el grupo femenino dio entrada a Muse, quienes aparecieron en el escenario con The Will Of The People varios minutos después.

En esta ocasión, la fuerza visual se encontró en el fuego y la gran cabeza enmascarada giratoria que se descubrió con “Won't stand down”; junto con el uso de pantallas con imágenes distorsionadas y luces que agregan futurismo al escenario postapocalíptico del disco.

El ambiente invitaba a soltarte el pelo y hacer un poco de headbang mientras escuchabas los fuertes solos de guitarra. El propio Matt Bellamy no pudo evitar enloquecer en medio del escenario y romper una de sus guitarras.

Si bien la gira se basó en su último disco, la banda procuró no dejar atrás aquellas canciones que ya son un himno para sus seguidores, cómo “Plug in baby” y “Madness”, dónde la gente se unió por primera vez en un coro unísono y perfecto mientras las luces del celular creaban una ola de estrellas o “Supermassive black hole”, para los amantes de Crepúsculo.

Bellamy no se libró de un peluche Simi, con el cuál interactuó contento al cantar junto a él “Thought contagion”. Sin muchas palabras entre canciones, el vocalista expresó su agradecimiento con el público por la energía que se sentía en el recinto casi lleno en su primera noche en el Foro Sol.

Knights of Cydonia” fue la canción con la que Muse cerró su show, grabando en la mente de los presentes el coro, la cual resume muy bien la intención del material nuevo de la banda a pesar de tratarse de una canción de hace 17 años: “No one's gonna take me alive / Time has come to make things right / You and I must fight for our rights / You and I must fight to survive”.

Green Day en concierto
Si bien la gira se basó en su último disco, la banda procuró no dejar atrás aquellas canciones que ya son un himno para sus seguidores, cómo “Plug in baby” y “Madness” Si bien la gira se basó en su último disco, la banda procuró no dejar atrás aquellas canciones que ya son un himno para sus seguidores, cómo “Plug in baby” y “Madness” (Adrián Contreras)

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México