La Santísima Voladora es una banda mexicana de rock latino, nativa de Aguascalientes, caracterizada por sus sonidos tropicales que combina con rock pesado. Estrenó el pasado 7 de abril su más reciente sencillo, “No me gusta el reggaetón”, una canción polémica, que retoma los sonidos urbanos pero del rock.
En entrevista con Crónica Escenario, Jorge Velazco, vocalista de la banda explica la finalidad de esta rola, que si bien, naturalmente podría interpretarse como una guerra entre el rock y los sonidos urbanos, en su finalidad no es así.
“Estamos súper emocionados, es algo que ya tenemos un mes esperando y ya ansiosos para que se dé el lanzamiento y más porque es una bomba, un sencillo muy controversial y nos vamos directos hacerle la guerra a la industria reggetonera y bueno aparte nos encanta la música y compartirla con nuestros fanáticos”, contó Jorge.
La rola que ya se encuentra disponible en distintas plataformas y que dura aproximadamente tres minutos, habla de las razones por las cuales no les gusta el reggaetón a los integrantes de la Santísima Voladora, por la cual fueron atacados en redes sociales tras el anuncio de la canción.
“En las redes sociales no comprendemos mucho a la gente, digo, sé que la vida cotidiana te puede hacer tener actitudes, entonces nos da risa que apenas publicamos el título del sencillo y ya todos nos están tirando sin siquiera escuchar la canción, pero es parte dé, sabemos que hay gente que nos va a odiar y pues es algo que nos caracteriza y somos abiertos a la crítica y hay que esperar a que se sorprendan porque hay gente que nos ha odiado y después nos ama”, expresó.
“Digo, no se trata de tirar un hate a lo menso, es realmente levantar la voz y ser contestatarios de manera razonable y coherentes de las cosas porque creemos que el reggaetón nos está afectando a todos en la industria independiente y no suma a las nuevas ideas de la juventud pues no es propositivo, por el contrario ayuda a la degradación de la sociedad, entonces bueno necesitamos proyectos que sumen, no que resten”, añadió.
Si bien la Santísima Voladora, inició su carrera en 2017, la industria musical ha cambiado demasiado en tan poco tiempo. Gracias a las distintas plataformas digitales con las que cuenta el público, las personas pueden tener de todo tipo de géneros musicales en su dispositivo, además, de ser muy efímero el éxito de algunas canciones.
“Ese tipo de aspectos y reflexiones de la industria musical luego se comentan en nuestras pláticas de borrachera o de afters que siempre se nos da. La industria va a una velocidad enorme, es sorprendente ver que cada artista saca sencillo tras sencillo y a pesar de que algunos nos esperamos a hacer álbumes completos, nos damos cuenta a veces que esa no es la tirada, entonces es lo que estamos haciendo con este sencillo, no hay álbum es solo un sencillo, una estrategia que es la primera vez que lo hacemos, y es que, tenemos que adaptarnos a esta nueva manera de hacer música, tal y como muchos otros músicos”, explicó.
“Gracias a las distintas plataformas es más rápido, le llegas a la gente inmediatamente, no se esperan al álbum, no hay como esa angustia o, mejor dicho, no se enfría la cosa como tal, porque los independientes nos podemos esperar un año en sacar un disco, pero los que están en la industria como tal, con disqueras como los reggaetoneros lo pueden sacar en dos meses, entonces no es lo mismo, tenemos que adaptarnos y es lo que nos conlleva a una sobrevivencia”, concluyó.
“No me gusta el reggaetón” se encuentra disponible en las distintas plataformas musicales desde el pasado 7 de abril, además del videoclip en YouTube, que se lanzó un día después de la canción.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .