Escenario

Regina Velarde exalta la sensualidad de la mujer en Vedette: “No es burdo ni vulgar”

ENTREVISTA. Ante la polémica de las connotaciones erróneas que hay respecto al concepto la actriz nos habla de lo que significa un show de cabaret en la actualidad

La cantante Karol G se presenta en el escenario.
La actriz Regina Velarde. La actriz Regina Velarde. (CORTESIA)

La puesta en escena Vedette Celebration como símbolo de sensualidad en las mujeres, un lugar para desnudar a la vedette que toda mujer lleva por dentro. Regina Velarde, actriz, conductora, cantante y actualmente vedette en este show de cabaret contagia su feminismo a través de esta función.

A su corta edad Regina lleva una gran trayectoria artística, pues antes de esta nueva etapa ella se encontraba en el medio artístico haciendo novelas, teatro, además de irse de gira con su banda Ella.

Cabaret tiene pocos días de haber estrenado su nueva temporada. Fue Óscar Carapia quien le pidió a Regina integrarse al elenco y aunque para la actriz fue todo un reto prepararse, ella aceptó sumarse al espectáculo.

“Yo acepté feliz y encantada porque de todo se aprende, aunque fue un gran reto aprenderme los números en una semana, pero la verdad es que Vedette me ha enseñado muchas cosas sobre el cabaret, y me ha enseñado sobre mí”, compartió en entrevista con Crónica Escenario.

La cantante interpreta el papel de una mujer de la década de los años 70, pues Vedette Celebration está inspirado en revivir aquellas noches de entretenimiento y glamour de aquellos años.

Regina es una vedette que se baña en su elegancia y porté, se ha sumergido en un mundo donde las lentejuelas, las plumas, los peinados, el baile y la música se han vuelto parte de ella, y aunque pareciera sencillo mostrar su sensualidad, la realidad es que fue todo un desafío por todos esos tabús que la gente tiene sobre el cabaret y sobre la mujer vedette.

“Muchas personas tienen un poco desfigurada la idea de Vedette y pues para ser honesta, yo era parte de ese pensamiento erróneo. Cuando se abrió la oportunidad de ser parte del proyecto me costó trabajo la idea de presentarme ante el público en bragas como vestuario, pero ya estando en el número y formando parte de él”, comentó.

Me he dado cuenta que lo sensual que una vedette tiene y que una mujer tiene, no tiene que ser burdo, ni algo vulgar, sino que puede venir desde la clase, desde las características que tenemos por el simple hecho de ser una”, siguió.

“Algo que nos encanta recordarles en el show es que todas somos una vedette, toda mujer tiene esa sensualidad y poder de serlo. Entonces la verdad es que comprenderlo de esa forma y aprenderlo desde lo artístico y personal ha sido todo un viaje”, complementó Regina.

La actriz tiene aproximadamente un año de haberse integrado al regreso del Gran Cabaret. La reinauguración a las noches de fiesta se llevan a cabo en el Foro Stelaris del hotel Fiesta Americana Reforma. Un escenario donde han pasado una infinidad de artistas que son leyenda y que además, a diferencia del teatro o un concierto, éste tiene contacto directo con el público.

“Lo mágico y genuino de esta puesta en escena es el poder compartir con el público, tienes el contacto directo con la gente, platicas con las personas y te contagias de toda esa emoción y vibra que ellos tienen. El espectador se siente parte del recital y me parece uno de los momentos más divertidos y bonitos de cabaret, claro siempre tienes que estar atenta a todo y encontrar ese hilo conductor a lo que te respondan”, mencionó.

A Velarde le gusta transmitir por medio de su actuación el amor que una mujer debería tenerse, para ella el espectáculo va más allá de un momento de fiesta, o de interpretar canciones, le gustaría que se entendiera que lo provocativo es algo que forma parte de la naturaleza, no importa la estatura,la edad, el color, ni ninguna otra característica física, ser mujer es sinónimo de sensualidad.

“Siempre me quedó con una parte muy bonita porque ya después del show en el elevador nos encontramos al público, me ha pasado que señoras de 70 años me comentan ‘¡hoy me sentí una vedette!’ y les digo ‘señora claro que usted es una vedette, cómo se le puede olvidar eso’. Es el mejor regalo que puedo tener haciendo esto”, expresó.

Vedette es un show para cualquier género, aunque por las ideologías implantadas en la sociedad se pensaría que va dirigido al público masculino, la realidad es que es todo lo contrario es un momento donde las mujeres pueden reencontrarse con su feminidad sin culpa:

Creo que nos han hecho sentir mal por expresar nuestra belleza y erotismo, tanto la sociedad como nosotras mismas, conozco muchas mujeres que no se sienten cómodas con mostrar su físico y tampoco con el erotismo que transmiten otras y creo que se debe a que nos han hecho pensar que no es correcto, son complejos que nos han ido dejando”, dijo.

“Entonces creo que cualquier persona puede venir a Vedette a disfrutar y gozar la fiesta, pero como mujer pueden venir a reflexionar y abrazarse internamente”, finalizó.

Esta temporada de Vedette Celebration estará disponible hasta el primer fin de semana de septiembre. 

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México