Escenario

Ricardo Arjona conquista el Foro Sol con humildad, corazón y talento

COBERTURA. El popular cantautor continuó con su ‘Blanco y Negro Tour’ en uno de los escenarios más importantes del páis, con una serie de sorpresas para sus fanáticos y lo mejor de sus éxitos

Un músico tocando la guitarra en un concierto.
Ricardo Arjona en el Foro Sol. Ricardo Arjona en el Foro Sol. (Daniel Luna)

Originario de Guatemala, Ricardo Arjona es uno de los artistas más importantes no solo de su país de origen, para algunos lo es de toda América Latina. Sus canciones y diversidad de letras lo han hecho conquistar el corazón del público.

Ahora el músico después de conquistar con gran éxito el auditorio nacional el año pasado, ahora el cantante daba un gran paso al anunciar un show más, pero esta vez en el imponente Foro Sol.

El 25 de marzo era la cita que por fin llegaba, la oscuridad se apoderaba de un cielo nublado, y pese a qué una ligera lluvia se hizo presente eso no impidió que el público se diera cita y comenzara a llenar el imponente recinto.

Ante las puertas del foro la venta de distintos productos de Arjona se hacían presentes, parte del público se detenía para adquirir una gorra o una playera, otros se apresuraban para poder ingresar.

Ya dentro el público esperaba pacientemente mientras en las pantallas se proyectaba la cara del cantante, así como el logotipo de la gira la cual lleva por nombre Blanco y Negro Tour.

En punto de las 20:30 las pantallas comenzaron a proyectar un vídeo en el cual se explicaba la forma en que se originó el proyecto Blanco y negro y como unos afortunados fans formaron parte del mismo, así como el video del tema “Batichica”.

Al terminar la proyección las luces se apagaron y la euforia contenida explotó pues el cantante aparecía llegando en bicicleta al escenario, el cual simulaba las calles oscuras y melancólicas de una ciudad.

Uno a uno sus músicos y coristas saldrían para dar inicio a esta increíble fiesta que Arjona le tenía preparada a su público: “México buenas noches, hace 30 años un muchacho cantaba esta misma canción”, fueron sus palabras para comenzar con “Animal nocturno”.

Unas torres de luces iluminaban, al ritmo de la música, al público que cantaba y danzaba, mientras en las pantallas ahora se veía un nuevo visual, en el cual se leía “condominio blanco y negro” que buscaba acompañar los temas morir por vivir, ella y apnea.

“México, buenas noches, ustedes no saben la cantidad de emociones que estoy sintiendo en este momento, cada vez que me paro fuera de aquí me acuerdo de esta ciudad y como aquí empezó todo”, mencionó emocionado el cantante.

También aseguró que la actualidad se ha vuelto algo muy raro que él no entiende, un lugar dónde se le ha dado prioridad a luchar por cosas sin importancia cuando lo importante es solo respetar, o el surgimiento de miles de “influencers” asegurando que: “Hoy no entiendo nada, yo crecí con dos influencers, uno era papá y el otro mamá”, para de esta forma dar paso al tema “Hongos”.

Así continúo la noche, los visuales en blanco y negro acompañaban a los músicos que seguían cautivando a los miles de asistentes que no paraban de cantar mientras Ricardo corría de un lado al otro sonriendo, feliz leía los carteles de los fans y les dedicaba un breve momento para responderlos.

La interacción y las pláticas del músico con el público no paraba, pues las risas, previó a las canciones, le daban un toque aún más especial a cada uno de los temas.

La parte más rockera del show llegó con el increíble tema si el norte fuera el sur dónde la guitarra eléctrica y el sax se mezclaban con la voz del músico creando un ambiente eufórico el cual el público aplaudió.

Pero inmediatamente la euforia cambió a nostalgia con lo poco que tengo, donde el público cantó a todo pulmón, lo que sorprendió al cantante por lo que soltó una pequeña risa: “Vamos a desorganizar todo esto”, fueron las palabras del músico y compositor previo a la sorpresa que le tenía preparada a su público.

“Si yo no hubiera tenido la fortuna de estar aquí con suerte hubiera podido estar en los lugares de atrás, por eso les pido déjenme cantarle al tipo que nunca fui” y así fue como anunció el músico que iría hacia un pequeño escenario a mitad del foro, frente a la sección general b y así poder cantarles más cerca a todo su público canciones como “Dime que no” o “Como duele”.

Uno de los temas que no podían faltar era “Historia de un taxi”, canción que, con algunos arreglos de salsa, puso a bailar y cantar al público que estaba feliz por este increíble show que Arjona nos estaba ofreciendo.

Un momento especial para una fan y que no esperaba fue cuando Ricardo se fijó en un letrero en la parte más lejana del recinto, por lo que mandó por ella y así poder subirla con él para cantar una canción que desde la pandemia no cantaba “para Maricela (nombre de la fan) y todas las señoras de las cuatro décadas”, gritó el cantante mientras entonaba su icónico tema.

Ya casi para cerrar el público al unísono acompañó al cantante con el tema “Fuiste tú”, para cerrar de esta forma un show increíble.

Ante los gritos del público el cantante salió para entonar un tema más, pero esta vez con la playera de la selección mexicana, y así, entre aplausos y cantando el tema “Mujeres” el cantautor se despidió de los miles de fans que disfrutaron una mágica noche en compañía de Ricardo Arjona.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México