Hace unos días se cumplió un año desde la primera transmisión en vivo de Ricardo O'Farrill, el pasado 24 de abril del 2023, luego de que no lo dejaran ingresar a la boda de Mau Nieto y Carla Fernández, donde expuso las supuestas amenazas de muerte que le hizo Daniel Sosa, entre otras declaraciones infidelidades de compañeros e incluso señaló a Daniel Sosa por drogar a una mujer para abusar de ella.
Ese mismo día, el comediante trató de irse de la Ciudad de México, pero tuvo un problema en el aeropuerto y aseguró que demandaría a Aeroméxico por los malos tratos que recibió de parte de ellos.
Aunque sus amigos intentaron ayudarlo, el comediante se negó, tras ello, desapareció algunos días de redes sociales y volvió un mes después. En esta ocasión informó que ya se encontraba mejor y agradeció a todas las personas que se preocuparon por él, pero a pesar de ello, tres días más tarde volvió a la polémica, ya que reveló que en sus días de ausencia fue internado “en contra de su voluntad” en una clínica: “me amarraron, pasaron cosas muy feas”, señaló en aquella ocasión.
Unos días más tarde volvió a la polémica pues, decidió raparse en vivo y reveló que tuvo que escapar de la clínica Las Margaritas; también denunció que sus compañeros que estaban dentro fueron víctimas de maltratos, al siguiente día acudió a la clínica donde estuvo internado, desde ahí hizo otra transmisión en vivo mientras pateaba la puerta y la escupía mientras pedía justicia por sus compañeros y se declaró en huelga de hambre.
A causa de esta situación, Ricardo fue detenido por las autoridades y el 7 de junio comenzó a circular una ficha de búsqueda emitida por las autoridades de la Ciudad de México, la confusión se intensificó con comunicados contradictorios sobre su paradero, que iban desde que se encontraba en una clínica en Hidalgo hasta declaraciones de desaparición forzada.
Finalmente, se dio a conocer que Ricardo estaba recibiendo atención especializada. Tras ello, todo fue mejorando para el comediante, pidiendo disculpas a varios de sus amigos, pese a todo lo sucedido, la mayoría de ellos lo volvieron a aceptar y apoyar con los brazos abiertos: “Algunos otros marcaron distancia. Me dolió, pero entiendo y comprendo porque cada quien tiene su manera de sobrellevar las cosas”, declaró O’Farrill.
El panorama ha cambiado completamente para “Richie”, ya que ahora se presentó en un recinto completamente lleno la noche del jueves, con el cierre de su gira Falacia, con invitados de lujo, como el Tío Robert y Slobotzky, quienes se encargaron de abrir el show.
Rorri Aldana salió antes del Tío Robert quien interactuó con los fans y habló sobre que estudió el último show de Richi, preparando al público con lo que se venía, entre algunos chistes y unas palabras dio inicio a la noche con la invitación al escenario a un personaje que a estado envuelto en más de una polémica.
Robert apareció en medio del escenario en medio de aplausos: “Hace unos meses parecía imposible” más que nada por la situación de Ricardo, haciendo chistes de todo tipo, sin importar tirarle a la estrella de la noche: “Ahorita hay gente en la entrada del Metropólitan pateando y escupiendo la puerta”, haciendo alusión a lo sucedido hace un año.
La menstruación fue el primer tema que el Tío tocó, continuó con el tema de los pandas y su problema por el que se extinguen, “la comedia podrá tener colapsos nerviosos, pero la comedia sigue”, con ese comentario el comediante se retiró en medio de risas y aplausos.
Continuo Slobotzky, con su aparición en el escenario y con el comentario “si marchaste el 8 esto no te va a gustar”, dio inicio a su participación, comenzando a hablar de su más reciente operación a la que se sometió, además de tocar otros temas más serios como el del covid y como hay personas que murieron a causa de eso, aunque algunas de ellas rogaban por la eutanasia en palabras del comediante.
Con esas presentaciones apareció O’Farrill, arrancando con el mejor día para dar un show, llegando a la conclusión de que es el viernes, aunque fuera jueves, “el sábados todos están crudos y los domingos se siente como misa, así que el mejor día es el viernes”.
“Esta es la última vez que hago falacia” declaró el comediante: “Hay cosas que son imposibles como que Mau Nieto te vuelva a hablar o que te inviten a bodas”, agregó. Además de dedicar su show a su familia, hasta a su abuela “que no vino, menos por estos chistes”.
“Lo único que yo quiero es una segunda oportunidad, durante mi gira mi abuela se murió y lo único que pude hacer al respecto fue chistes. El show se llama Falacia, dirán que nombre tan mamador”, pero al final sabrán la razón, de esta manera por varios minutos habló sobre anécdotas y experiencia que le dejó la pandemia sin la oportunidad de interactuar con su público.
No faltó la broma de Rix y Fofo que están en la cárcel, además del anuncio de su próxima gira que se titulará, Corto circuito en honor a todas las experiencias que vivió durante su crisis, entre gritos de “Estás re panzón” de parte de algunos de los hombres presentes hasta el “Te amo” de algunas mujeres, continuó la noche.
No perdió la oportunidad de dedicar unas palabras a los presentes: “Agradezco que dejen sus tabúes allá afuera y entiendan la comedia”, aclarando que sin su apoyo no podría seguir adelante.
“Somos sobrevivientes… Busquen el momento más oscuro de su alma ahí está la calidad humana que los ayudó a seguir adelante y así llegamos aquí para celebrar que estamos vivos”, declaró durante su show y con un ramo de flores y la mano levantada se despidió del público, llevándose los aplausos y las ovaciones de los presentes, concluyendo una noche de risas y diversión.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .