Este domingo se llevó a cabo la primera edición del History Fest en el Papalote Museo del Niño, y vaya que superó las expectativas, ya que cientos de fanáticos se reunieron para ser parte de este encuentro, sin importar las filas que parecían interminables o las largas horas bajo el sol.
Y es que la mayoría de los presentes, buscaban tener una autógrafo o foto por parte de los protagonistas del tan aclamado programa El precio de la historia, Rick Harrison y Chumlee, mismos que sostuvieron distintos encuentros con los fans, firma de autógrafos y dinámicas.
Uno de los momentos más esperados del evento, era este encuentro con los coleccionistas, quienes realizaron una subasta de piezas artesanales con todos los ahí presentes, así como convivir un poco con el público que los esperaba desde tempranas horas, y es que su programa, ha sido de los favoritos por años.
“Creo que realmente el secreto del programa es que es diferente cada semana, pero lo mantuvimos como un programa familiar. Es uno de esos programas que puedes mirar con tus hijos y tus padres y todos se divierten y simplemente no queda mucha televisión como esa“, afirmó Harrison en este encuentro.
Mientras que su compañero Chumlee dijo: “se siente bien convivir con todos, escuchamos historias de situaciones difíciles de vida y siempre es agradable conocer gente que tuvo que pasar por momentos difíciles y que, al ver nuestro programa, les ayudamos a superar esos momentos”.
Además, Doug Marcida del programa Desafío sobre fuego, compartió con los presentes las pruebas de los cuchillos, cortando desde fruta, hasta piezas metálicas, además de ser juez en un encuentro artes marciales y distintas actividades, mostrándose emocionado en todo momento y agradeciendo la oportunidad de estar en México con esta primer entrega.
Otros de los invitados fueron Humberto Zurita de Inexplicable y Jaime Maussan de Los expedientes secretos, quienes sostuvieron una plática, acerca de sucesos que en muchas ocasiones no tienen lógica y son simplemente cosas fuera de serie, pero más allá de eso, Maussan aprovechó para hablar acerca del cambio climático.
“Si no hay agua, si no hay alimentos y hay un calor enorme, ¿qué vamos a hacer, cómo lo vamos a solucionar? Por eso es tan urgente reconocer el fenómeno extraterrestre, porque nos va a llevar a otros niveles y otras dimensiones”, sostuvo el conductor. Por su parte Zurita compartió experiencia con Doug, al poner a prueba un desafío de cuchillos.
El History Fest logró reunir cerca de 7 mil personas, aunque hubo muchas que no lograron entrar, y si entraron, no pudieron inclusive hacer alguna de las actividades disponibles, el flujo de gente era demasiado.
“¡No lo sé Rick!”, pero una primera edición no podía cerrar de otra manera que no fuera al ritmo de música, así que todos los presentes tanto público como los protagonistas de los programas más destacados de History, culminaron cantando y bailando al ritmo de mariachi, he hicieron cimbrar el recinto con “El rey”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .