Escenario

Rihanna se eleva espectacularmente en su regreso a los escenarios

ESPECIAL. La cantante originaria de Barbados volvió a los conciertos luego de siete años protagonizando el show de medio tiempo del Super Bowl

Rihanna en el Super Bowl
Imagen del concierto. Imagen del concierto. (ESPECIAL)

“Tenía tres meses de posparto y me preguntaba, ¿debería estar tomando decisiones como éstas ahora? Tal vez me arrepienta después”, confesó la cantante Rihanna en la conferencia de prensa con motivo de su participación en el acto estelar del show del medio tiempo del Super Bowl, que se disputaron Kansas City y Philadelphia en el State Farm de Arizona.

“Cuando te conviertes en madre, algo pasa que sientes que puedes hacer cualquier cosa; por mucho miedo que me diera, había algo estimulante en el reto que esto supone”, contó la cantante de 34 años. El impacto fue evidente en el espectáculo pues no fue espectacular a nivel de baile como acostumbraba la intérprete que recuperó la actividad luego de siete años.

Cabe recordar que tuvo la oportunidad de actuar, pero la polémica surgida a partir del conflicto con Collin Kapernick la apartó de poder ser la estrella del concierto que pone el broche festivo a la gran fiesta del deporte de los Estados Unidos de América. Por ello, también era una cuenta pendiente... Que cumplió con nota.

Cabe destacar que por primera vez en la historia del Super Bowl, el sobrevuelo militar que inaugura la jornada estuvo a cargo de cuatro mujeres pilotos, quienes hicieron la formación de diamante en honor a las mujeres que han volado en la Marina estadounidense durante los últimos 50 años.

De regresó a Rihanna, a diferencia de otros artistas que aparecían durante el show, la cantante de Barbados se dejó ver desde el principio con una vestimenta roja que cubría la mayoría de su cuerpo y por ende, evidenciaba que su físico no era el mismo tras su maternidad. Al mismo tiempo de notar su presencia se desveló el espectacular escenario que mostraba unas plataformas que parecían suspenderse en el aire.

El “Run this town” quizá es la muestra más espectacular la relación de Rihanna con el deporte pues es una canción que suelen utilizar equipos, como los propios Kansas City Chiefs, para encarar una temporada. “Aquí están los que mandan en esta ciudad”, como dice la canción. Y en Glendale fue Rihanna la que tuvo su regreso espectacular.

Desde las alturas con el estilo de vestimenta “Rude Boy”, la cantante comenzó a apropiarse de los reflectores en uno de los espectáculos más influyentes de los Estados Unidos. El primer tema en sonar fue “Bitch better have my money”, ese tema lanzado en el 2015 y que causó polémica en su lanzamiento debido a que se le criticaba que trataba de emular a Madonna pero en cuya letra lanzaba un mensaje en contra de la cosificación: “Siempre soy la única cosa que ustedes están viendo, no actúes como si lo olvidaras, siempre llamo a esos tragos, los shots”, dice la letra.

En una plataforma elevada sobre otra roja que atraviesa el campo y bailarines vestidos de blanco. El segundo tema en escucharse fue “Where have you been”, original de su disco Talk talk talk (2011), coproducido por Calvin Harris, y que da pie a recordar que no llegó a ser uno de sus invitados especiales como tanto se especuló previo al show. Lo que siempre destacó durante su presentación fue la voz que se impuso como un espectáculo propio más allá de la escenografía y las coreografías de sus bailarines.

El siguiente tema del popurrí de 13 minutos, que presentó ante 190 millones de espectadores, fue “Only girl (in the world)”, perteneciente a su disco Loud. Bailando a ritmo de trap y con mucho carisma sensual, la cantante jugó con la cámara que desvelaba un tremendo esfuerzo en torno a las coreografías.

Su siguiente tema fue “We found love”, también del Talk talk talk, una célebre letra cuya letra alienta a la esperanza y que cobra un gran sentido en los tiempos actuales: “Encontramos amor en un lugar sin esperanza”. A ella siguieron temas como “S&M” y “Rude boy” que permitieron el lucimiento de sus bailarines, algunos en las plataformas aéreas y otros a ras de césped.

Continuó con “Work”, canción de su disco Anti (2016) en la que caminó a lo largo del escenario, seguida por sus bailarines y que significa uno de sus temas más populares. Luego de un corto interludio con “Pour it up”, del Unapologetic (2012), la cantante cobró ritmo y causó furor encaminando un cierre para sus éxitos más populares como “All the lights”, del My beautiful dark twisted fantasy (2010).

El cierre no pudo ser más espectacular con la ejecución de “Umbrella”, en la que se elevó nuevamente Rihanna por todos los aires en la plataforma central y ya arriba, en el punto más alto del escenario dar vida a “Diamonds”. El show se enfocó más en el lucimiento del escenario y su voz, y lo más triste es que los reflectores en redes sociales quedaron en que el espectáculo quedó para confirmar su segundo embarazo.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México