Oficialmente los corridos tumbados tomaron la Ciudad de México. Junior H se presentó la noche del sábado ante 50 mil seguidores que abarrotaron la Plaza de Toros México en su primera presentación en la capital y la más grande que ha tenido hasta la fecha.
“Los quiero ver a todos esta noche histórica... Si un día les preguntan, ustedes estuvieron presentes en el mejor año de su compa Junior H, igual que nosotros cumplimos este sueño el día de hoy”, dijo el cantante de corridos.
Antonio Herrera Pérez, quien desde hace cinco años forjó su historia en el regional mexicano como Junior H, comenzó su concierto con “Tronando ligas”, desatando la euforia de un público, joven en su mayoría, que dejó atrás la larga espera y mala organización que enfrentó para ingresar al evento.
Durante poco más de dos horas interpretó temas como “El hijo mayor”, “Se amerita”, “Extssy model”, “El azul”, “Los botones azules”, “1004 kilómetros”, “Ella” o “Días nublados”, “Como Jordan” o “Disfruto lo malo”.
Más tarde invitó al escenario a quienes lo han acompañado en su camino, porque dijo, siempre llevará a sus hermanos en el corazón, como Óscar Maydon, con quien compartió estrofas en la conocida “Fin de semana” y el cubano Ovi, con quien interpretó por primera vez en directo el trap “Cologne”.
“Esta canción va con el verdadero rey de toda Ciudad de México, de las canciones de trap, la más deseada”, refirió Junior H al presentar al capitalino Alemán, quien tuvo su momento en el escenario con “Vete ya”. Al escenario subió también Alexis Fierro “El Chachito” quien “escribió muchos de los éxitos del Junior H”, para hacer en vivo “En París”.
A la lista de invitados se sumó un aclamado con más trayectoria, Remmy Valenzuela. “Esta noche me está acompañando el más grande de mis ídolos”, dijo Junior H, y “Loco enamorado” se apoderó del público. Gabito Ballesteros también subió a acompañar al estelar para entonar “Vamos para arriba” y “El Tsurito”, corrido que grabaron junto a Peso Pluma hace unos meses.
Presenciar la Plaza de Toros México a su máxima capacidad, incluso con las escaleras repletas de personas gritando y vitoreando ante cualquier gesto del joven de 23 años, remite a las grandes épocas del regional mexicano con exponentes como Los Tigres del Norte, Bronco, Los Tucanes de Tijuana o incluso la mexicoamericana Selena, capaces de hacer cantar y bailar con fervor a decenas de miles de personas al unísono.
Para finalizar el concierto, Junior H amenazó con que su próxima presentación en Ciudad de México ya no será ante 50 mil espectadores, sino ante más de 100 mil personas. ¿Se referirá al Zócalo?
Antes del show de Junior H, cumplieron en escena Óscar Maydon, Gabito Ballesteros y Remmy Valenzuela. El primero fue el encargado de abrir el cartel cuando el público comenzaba a llenar la Plaza de Toros México.
Gabito Ballesteros subió al escenario cuando la noche había llegado y solo faltaban algunas zonas por poblarse, su turno estuvo respaldado por temas como “Ya corazón” y ese éxito llamado “AMG” que grabó en 2022 con Natanael Cano y Peso Pluma.
Cuando Remmy Valenzuela saludó al público, el recinto estaba abarrotado. El de Guasave, Sinaloa, no se guardó nada y por momentos parecía que él era el estelar, pues con versiones como “Mi credo” (K-Paz de la Sierra) o “El Rey” (José Alfredo Jiménez), hizo suyos a los seguidores de Junior H.
Remmy Valenzuela también tuvo invitados, y para entonar “Te quería pa’ bien” y “Te he prometido” (Leo Dan), piezas de su recién disco SS23, tomó el micrófono Gabito Ballesteros. Otros momentos que detonaron el canto de los 50 mil presentes fueron las interpretaciones de “Mentiras”, “Mi princesa”, “Volver, volver”, “El Sinaloense”, “Sentimientos de cartón” y “Mentí”.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .