Escenario

Al ritmo del maricheño, Christian Nodal conquista el Foro Sol en su Foraji2 Tour

COBERTURA. A lado de grandes invitados como Ana Bárbara, Ángela Aguilar y Piso 21, el joven artista se lució en el escenario: “No vamos a dejar que este género muera, lo vamos a mantener con mucho corazón”

Maluma cantando en concierto
Christian Nodal en el Foro Sol. Christian Nodal en el Foro Sol. (Humberto Sauri)

Uno de los músicos que encabezan la evolución del regional mexicano es Christian Nodal, pues con apenas 24 años ha consolidado una carrera exitosa rodeado de diversos reconocimientos, rompiendo récords en plataformas de música y con sold outs en los escenarios más importantes.

El Foro Sol fue testigo de su gran pasión y talento en la música desde que pisó el escenario para interpretar “Se me olvidó”, una canción festiva que además de norteño y elementos del mariachi añade country. Con impresionantes visuales, una pirámide en el centro del escenario y rodeado de músicos, siguió con “Ayayay!” y “La mitad”.

Ni en el mejor de mis sueños se veían tan preciosos y tan preciosas. Espero que sea un show inolvidable”, agradeció el artista antes de presentar a su primera invitada. De su más reciente producción Forajido EP2, cantó a lado de la cantante colombiana Greeicy Rendón “Por el resto de tu vida”.

“Puede que no sea Romeo, pero a mi Julieta quiero”, mencionó antes de entonar su nuevo tema “Cazzualidades”, que cuenta la historia junto a la rapera argentina, Julieta Emilia Cazzuchelli, Cazzu. Además de su característico género maricheño suma la sensualidad del tango y el flamenco comprobando la versatilidad del artista.

“Me dejé llevar” fue una de las primeras composiciones, parte de su álbum debut que fue galardonado con disco de Oro y Platino en el 2017. “Esta canción está dedicada para esas personas que siempre se dejan llevar por el deseo y por lo más grande y precioso de este mundo que es el amor”, expresó el artista. 

Un año después, “No te contaron mal” se convirtió en un himno para los infieles y esa noche en el Foro Sol, todos los presentes lo corearon a capela con mucha energía. Siguieron las canciones de desamor con “Amor tóxico” y “Botella tras botella”, tema que grabó junto a Gera MX.

“Normalmente procuro cantar esta canción cuando ya ando entonado para sacar los pasos prohibidos”, bromeó antes de interpretar “Un cumbión dolido”, también de su nuevo EP, que a pesar de su reciente lanzamiento ha acumulado un gran número de reproducciones.

Una de las canciones más aplaudidas de la noche fue “De los besos que te di”, que interpretó dos veces y la segunda se la dedicó a Cazzu, quién salió al escenario para protagonizar uno de los momentos más románticos de este gran evento con beso.

Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, amigos cercanos de Nodal y a quienes les abría los conciertos, la noche de este 27 de mayo lo acompañaron en el escenario para cantar “2 veces”. Mientras que junto a Ana Bárbara interpretó “Solos”.

Cuando yo comencé mucha gente me hablaba y me advertía de muchas cosas, pero hay personas que lo hacen de manera tan bonita. Uno de los mejores consejos me lo dió Ana cuando estuvimos celebrando nuestro cumpleaños grabando esta canción”, compartió unas palabras para La reina grupera previo a que sonara “Lo busqué”.

A pesar de las especulaciones de que la inspiración para sus canciones vienen de su relación romántica anterior, los seguidores explican que el cantante tiene desde muy joven ha tenido una gran sensibilidad para composiciones de dolor como se escuchó con “Aquí abajo”, “Vivo en el 6”, “Nace un borracho”, “Quédate” y “Ya no somos ni seremos”.

Ángela Aguilar hizo su aparición en medio de “Dime cómo quieres”. “Algo precioso de la música mexicana es que nunca muere y hoy está más viva que nunca. Gracias a las nuevas generaciones que lo siguen interpretando y poniendo en alto. No vamos a dejar que este género muera, siempre lo vamos a mantener con mucho corazón y mucha pasión”, le dedicó Christian unas palabras a la cantante.

Con el recinto iluminado de verde por los brazaletes de luz que portaban los asistentes, salió al escenario Piso 21 para “Pa’ olvidarme de ella”. Ya encaminado al cierre, “Yo no sé mañana” puso a bailar a todo el público.

Un “Eeeeo” al estilo de Freddie Mercury volvió a encender las luces y el “Noreste caliente” incendió el Foro Sol. Además de un homenaje a la música tradicional mexicana con canciones como “El rey”, “Acá entre nos”, “Mujeres divinas” y “Volver, volver”, para finalizar interpretó “Adiós amor”, uno de sus primeros grandes éxitos.

Así Nodal suma un éxito más en su gira Foraji2 que continuará en Estados Unidos. El artista originario de Sonora sigue con su crecimiento profesional con nuevos temas y una posible incursión dentro de la actuación, mientras que en el aspecto personal espera la llegada de su primer hijo.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México