Escenario

‘Road Diary: Bruce Springsteen & The E Street Band’, documental que sigue tras bambalinas a ‘the Boss’

El filme está dirigido por Thom Zimny, colaborador desde hace muchos años de ‘the Boss’ y producida por el propio artista y sigue la gira realizada entre 2023 y 2024

cine

Imagen del filme.

Imagen del filme.

Especial

Los entresijos y movimientos previos entre bambalinas que se suceden ante los conciertos en directo de Bruce Springsteen centran un nuevo documental que Disney + estrena el próximo 25 de octubre.

Road Diary: Bruce Springsteen & The E Street Band es el título de esta producción dirigida por Thom Zimny, colaborador desde hace muchos años del ‘Boss’ y que ha sido producida por el propio artista, entre otros.

En concreto, este documental sigue la gira realizada entre 2023 y 2024 por el autor de “Born to run” y recoge todo el proceso de creación previo a los conciertos, con imágenes de los ensayos de la mítica banda que acompaña al músico.

Springsteen en persona comenta cuanto acontece alrededor de esos directos y se incluyen asimismo momentos especiales detrás del escenario.

Lee también

Bruce Springsteen, primer cantante internacional reconocido por la Ivors Academy británica

EFE en Londres
“Todo este país me ha hecho sentir acogido en cada paso del camino y, por esta razón, siempre estaré profundamente agradecido”, dijo el cantntautor

Su última gira fue una de las más accidentadas de su trayectoria, en parte por culpa de la pandemia, que retrasó varias veces sus planes de volver a la carretera junto a The E-Street Band con el disco de temas inéditos Letter To You (2020).

Ya en marcha, varios problemas de salud afectaron el normal curso de la agenda. Los sufrieron distintos miembros de la banda, pero también Springsteen que, con 75 años recién cumplidos, llegó a temer “no volver a cantar de nuevo”.

De hecho, a sus conciertos en el estadio Metropolitano de Madrid el pasado mes de junio llegó tras varios días de reposo por prescripción médica al verse afectada su garganta, lo que le obligó a posponer varios shows hasta el año que viene.