Andrés Calamaro, también conocido cariñosamente como “El Salmón”, tuvo su tan esperado regreso a la Ciudad de México, donde ofreció un show único, presentando un setlist de grandes éxitos, con los que su fanaticada cantó, brincó y coreó junto al argentino por dos horas.
La noche del miércoles 6 de abril Andrés Calamaro, llevó a cabo su presentación en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México. En punto de las 20:40 horas, “El Salmón” salió al escenario con un traje negro elegante y sobrio, agradeciendo a sus fans por asistir, para dar inicio a su show con la canción “Bohemio”. Las siguientes canciones que sonaron fueron “Hong Kong/Nowhere Man”, “Cuando no estás”, “A los ojos” y “Socio soledad”.
Andrés Calamaro hizo un pequeño espacio para descansar y al mismo tiempo para compartir su opinión, acerca de que en México deben de continuar haciéndose las corridas de toros, puesto que considera a las fiestas taurinas como una de las tradiciones más importantes de México y deben de continuar llevándose a cabo.
Siguió cayendo la noche y sonó “Maradona”, canción que escribió Andrés Calamaro en los 90 en homenaje al futbolista argentino Diego Armando Maradona; la gente al ver las imágenes de fondo de “El Pelusa”, no pararon de brincar y cantar, además de corear el nombre de “Diego, Diego”. “Crímenes perfectos”, “Tuyo Siempre”, “Salud, dinero y amor” y “Rehenes” fueron las canciones con las que el cantautor argentino marcaba la mitad de su show.
Seguía “Estadio Azteca”, pero antes, Calamaro mencionó la importancia que para los argentinos tiene este inmueble, ya que en él ganaron en 1986 el mundial de fútbol, resaltando la famosa “mano de Dios”, de Maradona; además, destacó el enfrentamiento que tendrán México y Argentina en el próximo mundial, deseándole lo mejor a ambas selecciones y brindándoles a las dos su mutuo apoyo.
“No se puede vivir del amor” logró que los asistentes sacaran su lado amoroso y cantaron en compañía de Calamaro; la fanaticada mexicana llegó al clímax del concierto cuando sonó “Flaca”, “Paloma” y “Alta suciedad”, canciones con las que daba el preámbulo a la recta final del concierto. La gente enloquecida, coreando “olee, olee olee olee, Andrés, Andrés”, pedían más canciones, a lo cual, el cantante argentino cumplía, regresando al escenario para interpretar “Sin documentos”.
Para finalizar la velada, “Los chicos” era interpretada, canción que daba el preámbulo para la última canción de la noche, la cual fue una gran sorpresa para los asistentes. Para cerrar con broche de oro, los primeros acordes de la guitarra sonaban y de inmediato la respuesta de la gente fue inmensa, al reconocer que la última canción de la noche era “De música ligera”; Andrés Calamaro rendía un pequeño tributo a sus compatriotas argentinos Soda Stereo, al tocar su canción más famosa y hacer un homenaje a Gustavo Cerati.
Al término del concierto, con la bandera de México al fondo del escenario, los cánticos de ‘olee, olee olee olee, Andrés, Andrés’ y ‘otra, otra’, retumbaban el Pepsi Center WTC, sin embargo, Andrés Calamaro se despidió en compañía de sus músicos de todos los asistentes, compartiendo su alegría con los fans por la maravillosa noche que se suscitó.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .