Llegó el día, después de un año de espera y una exitosa primera edición donde brillaron artistas como The kid Laroi, Oliver tree, Morat, entre muchos otros; el Tecate Emblema regresó para seguir escribiendo su historia y llenar de música la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Lo que comenzaba con malas noticias por la cancelación de Enrique Iglesias, todo fue a mejor cuando se anunció que parte de los 90's Pop Tour, así como Danna Paola se sumaban a esta nueva edición.
El público comenzaba a hacerse presente en los alrededores, la mercancía de los artistas y del mismo festival se podía ver en los puestos afuera del autódromo, dónde el público se detenía un momento para observar los distintos artículos, otros más se apresuraban para ingresar a está linda fiesta musical.
Una vez dentro todo cambiaba, el águila color morado se apoderaba de la mayoría de los rincones del festival, de la fuente en la zona de comida brotaban chorros de agua lo que provocaba la emoción de los asistentes, quienes aprovechaban para tomarse la foto.
Fue cuando comenzaron los primeros actos que el clima hizo de las suyas y dejó caer una potente lluvia, la cual no fue suficiente para asustar a los asistentes, quienes seguían ingresando al festival con capuchas e impermeables.
Rayben se encargó de abrir el escenario Kia, fue así con una gran energía que daba inicio el Tecate Emblema, los stands de Tecate y algunas otras marcas fueron lindos espacios para que te pudieras tomar una foto, así como las águilas distribuidas por todo el recinto, la cuál es el emblema del festival.
Michelle Maciel fue el encargado de abrir el imponente escenario principal, el cual mostraba unos ojos de águila en la parte superior, quienes observaban al público cantar y bailar, a los lados dos mega pantallas facilitaba la vista para que desde cualquier punto disfrutarás.
Después de la intensa lluvia el sol salió tímidamente para recibir a Bruses quien con su estilo irreverente puso a cantar a sus fans, quienes hacían un círculo mientras corrían y brincaban al ritmo de temas como “Alcohólica funcional” o “I like 2 be”.
Por su parte Niki con su estilo relajado se paseaba por todo el escenario principal para cautivar a los cada vez más espectadores que se seguían dándose cita y llenando cada vez más los tres escenarios.
En el escenario Shein, el cual estaba en oscuridad gracias a la inmensa carpa que la cubría, Las villa cantaban “Cuerno”, un tema que nos hace recordar a esos ex que nos marcaron y que aunque fue malo nos ayudaron a mejorarnos como personas.
La tarde seguía y el sol se mantenía tímidamente en el cielo rodeado de nubes, cada vez más y más personas llegaban para disfrutar de la música y de los distintos stands para fotografiarse, también algunos aprovechaban para poner su vaso de cerveza en los diferentes tótems para generar “music points” y así poder obtener varios premios.
La silent party, una de las atracciones musicales que no podían faltar, nos ponía a bailar con la habilidad de ambos dj, mientras que muy cerca de ahí Ángel 22 hacía gritar y brincar a los asistentes con la melodiosa voz de todas las chicas.
Poco a poco la noche comenzaba a darse paso y cada vez lucían más las luces, no solo de los escenarios, sino también de la gran rueda de la fortuna, en la cuál había una gran fila para poder subir y tener una gran panorámica de todo el festival y de un poco más.
Ya en la noche llegó OneRepublic quienes se la rifaron cañón con su público, el show comenzó con los temas “Secrets” y “Stop and stare”, el público cantaba y gritaba, mientras Ryan Tedder se entregaba por completo demostrando su gran habilidad como cantante y músico.
“Mi español está bien, pero el de él es mejor” mencionó el vocalista para darle la palabra a Zach Filkins quien dijo “Muchísimas gracias por invitarnos otra vez, los amamos y nos vemos muy pronto”.
Belinda dio un show increíble, pues con múltiples invitados conquistó e hizo gozar a los miles de asistentes que atascaron el escenario Kia, uno de sus invitados fue Jay de la Cueva, con quién cantó “Morir lento”
Así mismo su parte rockera salió cuando cantó “Best of you” un cover de Foo fighters o cuando Genitallica salió a compartir escenario con ella.
Ya la noche estaba en su máximo punto cuando la fiesta siguió con los 90´s Pop Tour, donde Calo, JNS, Magneto y Kabah suplieron la ausencia de Enrique Iglesias, donde además conquistaron al público con esos grandes temas con los que crecimos.
Mientras tanto en el escenario Shein, Tokimonsta en la tornamesa hacía bailar al ritmo del beat; eso sí banderas de Brasil, Venezuela, outfits color neón y algunos con leds se lucían por todos lados.
La estadounidense dejaba todo listo para que momentos después la increíble fiesta BRESH se abriera paso, así mismo The Chainsmokers hacía lo propio en el escenario Kia, enamorando a todos con su música.
Ya el final llegó y el diamante de la corona arribó a deslumbrar, pues Danna Paola ponía fin a esta increíble celebración musical, la cual nos dejó exhaustos pero muy satisfechos, y es por eso que decimos larga vida al Tecate Emblema.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .