Escenario

Rodezel, el streamer que incursiona en la música en busca de lo impredecible

ENTREVISTA. “He estado tomando tiempo para hacer nuevos estilos” reveló Rodezel sobre lo que emprende en esta etapa musical en 2023

música

El cantante y streamer Rodezel.

El cantante y streamer Rodezel.

CORTESIA

El mundo de Twitch muestra cada día que tiene dentro de sus filas a elementos muy talentosos para el mundo del entretenimiento más allá de la disciplina que ejercen diariamente durante sus “en vivos”. La habilidad de crear grandes eventos para la comunidad hispanohablante como el “Dedsafio” o los “Squidcraft Games” o eventos deportivos como “La Velada del Año” o la “Kings League”.

Por supuesto, el campo musical no podía quedarse vacío por lo escencial que es esta actividad para el ser humano. Aquí es donde aparece en escena Rodezel, streamer costarricense que ha destacado por su amable personalidad y una habilidad para crear beats llamativos y pegadizos.

Rodezel, cuyo nombre real es Germán Roberto Delgado Zeledón estuvo presente en la segunda edición de los ESLAND, pues “Otra vez”, era la canción del streamer que se encontraba nominada a “Mejor canción del año”.

Lee también

U2 conmemorará el ‘Achtung Baby’ con residencia en Las Vegas pero sin Larry Mullen

EFE/Javier Herrero en Las Vegas
Esta propuesta servirá no solo para celebrar éxitos del álbum Achtung Baby como “One”, sino también para recordar la icónica gira de ZOO TV .

Casualmente la misma fue creada durante un live en Twitch, coincidencia que de acuerdo con el artista, casi “parecía escrita”, pues los ESLAND se encargan de premiar a lo mejor de la comunidad de la plataforma morada.

“Todo fue 100% nosotros haciendo proyecto como diversión, es muy especial hacer proyecto con amigos” señaló, pues ‘Otra vez’ fue una colaboración entre Rodezel, Barca, JCBG, Hasvik y su gran amigo y compañero de música, Jaime.

El artista destacó la importancia de tener confianza con quienes estás colaborando, sobre todo cuando lo que haces es entrar a un nuevo terreno, como fue el caso de Barca y Hasvik en "Otra vez" o el de Juan Guarnizo en Ratio; además, el crear entre amigos le parece mucho más cómodo pues “no se siente como ‘estamos empezando un nuevo proyecto, hagámoslo bien’, se siente como ‘somos amigos haciendo algo por diversión’ (...) se siente orgánico, por eso no suelo tener colaboraciones con personas con quien no tengo confianza”.

Rodezel, el streamer que incursiona en la música en busca de lo impredecible Video

A pesar del valor que le da al poder colaborar entre amigos y sobre todo el poder elegir libremente al no contar con una disquera, Rodezel señaló que le gustaría colaborar en México con NSQK, pues ya han estado en el estudio varias veces y “ya tienen algunas cosas grabadas” aunque no terminan de concretarse. Entre otros nombres que dio también se encontraba Kevin Kaarl, a pesar de no conocerlo y pensando en artistas grandes, Bad Bunny.

“Yo espero que cuando alguien vea una canción con mi nombre junto con el de alguien más, no sepa cómo es la canción hasta que la escuche”, reveló mostrando así su deseo por la versatilidad, lo cual logra verse a través de las canciones ya disponibles en plataformas musicales.

Al productor musical le encanta la idea de fusionar “conceptos visuales” con la música que crea e irradiar creatividad de la manera “menos profesional posible” y de manera espontánea, ya sea en la soledad de su baño mientras toma una ducha o en conjunto con sus amistades para ir construyendo juntos el producto final. Por este motivo, en los siguientes meses habrá que estar muy pendiente de lo que vaya trazando musicalmente, pues promete una explosión de diversidad en sus ritmos.