Escenario

Entre romances adolescentes y ciencia ficción, La La Love You protagoniza una nueva ola del pop punk

ENTREVISTA. La banda española presenta ‘Blockbuster’, su más reciente disco con colaboraciones españolas y mexicanas: “Fue una manera de hacer gratis una maestría en Harvard pero sobre la vida en la música”

música

“Algo que encontramos en ‘Blockbuster’ es que el disco es muy fiel a lo que siempre nos ha gustado, sin que lo hayamos planeado así”, compartió David Merino, voz y guitarra de la banda

“Algo que encontramos en ‘Blockbuster’ es que el disco es muy fiel a lo que siempre nos ha gustado, sin que lo hayamos planeado así”, compartió David Merino, voz y guitarra de la banda

Especial

Es fin de semana, pones una película, pides pizza, te diviertes con tus amistades, te enamoras, eres joven y no hay nada de qué preocuparse. A eso suena La La Love You, una banda de punk rock nacida en Madrid en 2008, con tres discos de estudio, cuádruple disco platino por su canción “El fin del mundo” y millones de reproducciones en Spotify.

Vuelve a creer en fantasía, la vida adulta es mucho más aburrida”, es una línea de su canción “Willy el tuerto” que revela la pauta de Blockbuster. Este álbum realiza un viaje musical a la década de los noventa con letras sencillas, impulsivas y divertidas junto a varias referencias a la cultura de aquella década. Además, es una notable evolución a nivel técnico en la que la banda presenta un estilo propio, pero es lo suficientemente flexible para hacer match con diversos ritmos dentro de géneros como el punk rock, power pop e indie rock.

Algo que encontramos es que el disco es muy fiel a lo que siempre nos ha gustado, sin que lo hayamos planeado así. Incluso hacemos referencia a las cosas que nos gustaban a los 15 años. Tenemos muy marcados nuestros gustos culturales y musicales, pero a la vez, seguimos escuchando mucha música nueva y nos dejamos influir muy rápido por todo”, compartió David Merino, voz y guitarra de la banda.

No hemos cambiado esa esencia y hemos aprendido a hacer las cosas. En el principio con Uhmm… que rico! (2008), teníamos claro el concepto, pero no mucha experiencia. Cuando quieres plasmar las ideas que tienes en la cabeza en una grabación es una tarea complicada, pero vas aprendiendo a hacerlo mejor”, añadió Roberto Amor, también vocal y guitarrista.

Lee también

‘Rimas del verbo amar’: un viaje pop por el amor y sus consecuencias según Borja

Mariana Garibay
“Nadie se escapa de estas sensaciones” aseguró Borja

Ya con un estilo sólido, realizaron colaboraciones con artistas españoles como Samuraï, Delaporte, Dani y Soleá Morente, también entablaron vínculos importantes en México con la participación de Allison y Renee. “Fue una experiencia nueva hacer colaboraciones. Nos hemos lanzado a explorar y cada artista tiene una forma muy particular de hacer las cosas y a nosotros eso nos ha venido muy bien. Verlo desde un punto de vista un poquito diferente al nuestro enriquece mucho el resultado final”, detalló Amor.

Por su parte, David destaca la convivencia durante las colaboraciones: “Hemos aprendido mucho. Fue una manera de hacer gratis una maestría en Harvard pero sobre la vida en la música, porque cada uno te aporta diferentes maneras de ver y entender la música, incluso la vida. Sobre todo lo que nos llevamos son grandes aprendizajes”.

En “Himno (para los que están jodidos)” desde el principio reconoces las guitarras llenas de tensión de Allison, mientras que se conjugan la voz de David Merino y Erick Canales para declarar que su corazón sufre el fin de un amor. “El objetivo de esta colaboración, no fue solo una canción, sino establecer alianzas entre España y México. Esta relación la vamos a cultivar y va a seguir creciendo. Siento que pasarán cosas muy bonitas”, expresaron los músicos.

Este viaje al pasado se complementa en la parte visual desde la portada del disco que está inspirado en los años dorados de MTV, lleno de personajes icónicos, pósteres, pizza, cerveza y un televisor. Quien diseñó esta imagen llena de imaginación y nostalgia fue Clara Mcmurphy, tatuadora de cabecera del baterista de la banda, Óscar Hoyos.

Mientras que el videoclip de “El principio de algo” está completamente ambientado de cuando era un sueño trabajar en Blockbuster, desde las llamadas en cabinas telefónicas hasta el mundo de películas apiladas en los aparadores. “En general nos gusta mucho participar de todo esto, al final para nosotros no es un trabajo, también disfrutamos mucho del proceso de creación de los videoclips. Sobre todo David que tiene la mente más cinematográfica”, compartió Roberto.

A poco menos de un año del concierto más importante de su carrera hasta ahora en el WiZink Center, Roberto, David, Oscar y su nueva integrante, Lydia Carré están preparados para conquistar también el corazón de los mexicanos. “Desde el primer concierto que tuvimos fue como un flechazo. México no es solo una experiencia puntual, sino que debería formar parte de la vida de La La Love You”, manifestaron.

El primer fin de semana de junio confirmaron este compromiso con sus conciertos en Ciudad de México, Querétaro y Toluca acompañados de Samuraï y Allison. “Nos emociona que sean muchos kilómetros de distancia pero que la conexión sea tan rápida y tan bonita”, confesó David junto a los planes de volver el siguiente año al país para demostrar la oferta musical de España “más allá de Rosalía”.