Escenario

Romeo Santos llena de romanticismo al Campo Marte

COBERTURA. Incluso a Anthony Santos, ​conocido también como El Rey de la Bachata, le hizo falta tiempo para terminar su setlist, a pesar de ello el público estuvo eufórico

Cantante en concierto
Romeo Santos en Campo Marte. Romeo Santos en Campo Marte. (Alejandra Miriel)

El compositor, productor y cantante estadounidense, Romeo Santos, llegó el pasado martes a Campo Marte en la Ciudad de México para seducir a su público con su música romántica y sus sensuales pasos de baile. Por años se le ha reconocido por ser “El Rey de la bachata”, ya que, con su coqueta voz, la mezcla de sus ritmos y sus letras románticas logró posicionar diversas de sus canciones como éxitos del género.

En 2011 comenzó su carrera como solista (recordemos que pertenecía a la agrupación Aventura, quienes lograron que la bachata se popularizada en diferentes partes del mundo), sus primeros álbumes, Fórmula, Vol. 1 y Fórmula, Vol. 2 le dieron un gran alcance, así que su tercer disco era esperado con mucho amor y con muchas ansias por sus fieles seguidores, y por fin se pudo escuchar en la CDMX.

Para comenzar la noche, DJ Mad se presentó en el escenario mezclando las canciones más populares del momento; salsa, reggaetón, pop, cumbia y electrónica fueron suficientes para que la audiencia iniciara con el reventón, incluso parecía una setlist de una auténtica fiesta mexicana. Durante más de cuarenta minutos estuvo animando a la gente y agradeció por estar en un país como México. 

Con un retraso de cinco minutos, Romeo Santos salió al escenario a las 21:05. En ese momento el escenario fue inundado por luces y fondos rojos, un color digno de representar toda la pasión y entrega que le tiene el artista al género. Después de una breve Intro en la que se escuchaba a Romeo decir “hola, estoy en Ciudad de México”, por fin salió totalmente vestido de blanco, portaba jeans cargo, un chaleco y lentes oscuros (por cierto, al pasar un par de minutos los lanzó a la audiencia); fuegos artificiales en los lados posteriores de la pista lo acompañaron.

Los gritos eran ensordecedores, fue recibido como todo un “King”. “El pañuelo”, fue la canción que marcó el inicio de tan esperado show. Posteriormente cantó “Eres mía”, uno de sus temas más exitosos, claro que como era de esperarse, el público coreó con él a todo pulmón.

“Hasta el momento el público más eufórico fue Querétaro, había dicho eso. Creo que acabamos de establecer un récord con la energía de tantos mexicanos, quisiera hacer un brindis esta noche: primero por los mejores fanáticos del mundo, segundo por mi género musical y tercero (muy especial) por el amor que le tengo a Ciudad de México”, fueron las primeras palabras del cantante durante el concierto. 

El desamor llegó muy pronto con “Cancioncitas de amor”, una rola dedicada a todos los que ya no creen en el amor por una decepción, pero eso no fue impedimento para gozarla y agregarle unos cuantos pasos de baile. “Odio”, “Sin fin” e “Inmortal” se sumaron a la lista; cabe señalar que el cielo despejado adornaba la velada con la brisa del viento y la bandera de México que ondeaba a la mitad del recinto.

Lamentablemente no todo fue color de rosas, hubo una pequeña estampida, rompiendo la valla muchos de los fans corrieron para ver a su ídolo más de cerca, elementos de seguridad llegaron a la zona para impedir la situación, pero fue casi imposible; un menor fue empujado, pero afortunadamente no tuvo lesiones graves. Realmente muy poca gente se dio cuenta de la situación, nunca se detuvo el concierto y algunas parejas bailaban ignorando la situación.

“Pero”, “SIRI” y “Bebo” fueron las siguientes canciones en la setlist, al finalizar esta tercia, Romeo desapareció del escenario. Al cabo de unos minutos volvió con su público postando un outfit más casual, agregando skinny jeans y una camisa blanca abierta del pecho. “Volví”, su colaboración con Bad Bunny fue un momento muy explosivo, incluso lo acompañó un cantante del género. Para esta faceta del show dejó las canciones más reggaetoneras: “Ella quiere beber”, “El farsante” “Noche de sexo”, entre otras.

“El amor, el cariño y el respeto que le tengo a cada uno de ustedes, recuerdo mis inicios cuando venía con mis compañeros de aventura y cantaba muy cerca de aquí, reitero, no tengo palabras para expresar todo lo que siento y mi amor por México. Respetuosamente entregó mi alma aquí en México esta noche, con mucho amor y respeto les tengo una sorpresita para ustedes”, expresó Romeo mientras los colores patrios se hicieron presentes en el escenario.

Con un grupo de mariachis entonó “El Rey” y “Te extraño”, lo que fue un momento único y un acto de amor para sus seguidores mexicanos; además, confesó que ya se encontraba un poco ebrio.

Santos quiso recordar un poco de sus inicios, pidiéndole al público que recordaran sus canciones más antiguas, desafortunadamente el tiempo no lo permitió y fue muy rápido, reveló que ya lo estaban apresurando y le cortarían el show, lo que provocó un poco de indignación para el artista pues dijo que había esperado a que todos sus fans llegaran para que no se perdieran ni un minuto. 

Como era de esperarse, “Propuesta indecente”, su canción más popular fue lo que le dio el cierre con broche de oro al espectáculo. Entre aplausos, llanto y gritos, la gente se despidió del cantante mientras él agradeció por el apoyo durante todos estos años.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México