Escenario

‘La rueda de la suerte’ llega a México para entretener a las familias mexicanas

ENTREVISTA. TV Azteca trae a la pantalla chica un programa de retos muy divertidos para disfrutarlos en familia y pasar un buen rato bajo la conducción de Curvy Zelma y Rafael Mercadante

La rueda de la suerte
El programa 'La rueda de la suerte'. El programa 'La rueda de la suerte'. (CORTESIA)

Para cerrar el mes de julio con toda la actitud, este lunes llegó un programa muy divertido a TV Azteca, La rueda de la suerte, la conducción estará a cargo de Curvy Zelma y Rafael Mercadante. Es una producción de Dopamine para TV Azteca, algo fuera de las historias y las series. Este programa cuenta con 27 adaptaciones alrededor del mundo, actualmente se emite en más de 20 países y ha estado presente en la televisión estadounidense por aproximadamente cuarenta y siete años sin interrupción.

La rueda de la suerte se mantiene líder entre las familias como el juego más divertido para compartir en casa. Para adentrarnos a este mundo de diversión, Crónica Escenario entrevistó al conductor Rafael Mercadante y a la coconductora Curvy Zelma.

“Estamos muy contentos, emocionados y felices por estrenar este 31 de julio, por Azteca Uno. Es un proyecto maravilloso que ha tenido éxito alrededor del mundo y ahora viene a conquistar nuestro país, haciéndolo completamente al estilo mexicano, dicharachero, con frases de nuestros país, chistes y comidas tradicionales, con el objetivo de juntar a la familia y pues ahora a gozarla con un gran compañero que lleva el liderazgo de este proyecto, Rafa Mercadante”, expresó Curvy Zelma. 

Cada episodio será de 42 minutos, en los cuales los participantes y el público experimentarán diversas emociones de tensión, felicidad, miedo y muchos nervios. En cada capítulo, las rondas esconden frases de la cultura y vida cotidiana de los mexicanos.

La dinámica consiste en que tres participantes juegan durante diferentes rondas en las que giran la rueda para ir descubriendo el panel, acumular dinero y comprando vocales, todo con el fin de adivinar la frase en el panel. Quien sume la mayor cantidad de dinero a lo largo de las rondas será finalista y tendrá la posibilidad de ganar más efectivo o jugar por un espectacular carro cero kilómetros.

Rafael Mercadante compartió que busca poder conectar con las nuevas generaciones, pues la última vez que participó en un programa de este estilo fue hace un par de años: “En cinco años las audiencias han cambiado, la manera en la que te tienes que referir a ellos, como te tienes que comportar, la manera y el cuidado que debes tener con los participantes porque las nuevas generaciones son muy sensibles a como las trates y las lleves, claro que en un programa de concursos también”. 

Por su parte, Curvy se siente muy relajada con este tema, pues ella conecta con ambas generaciones y no ha sido un problema, “ni estoy tan acá ni estoy tan allá, entonces soy una persona que soy muy aliada de la comunidad y de las nuevas generaciones, soy una persona de mente abierta en general. También tengo un poco de la antigüita, yo trato de ser una mediadora, entender que los tiempos han cambiado y que no todo mundo lo va a entender de la misma manera, siempre el respeto nos dará esa comunicación”.

Un plus en esta temporada será la música en vivo para ponerle un poco de sabor al juego y que todos saquen sus mejores pasos. El grupo musical estará presente en las dos rondas de canciones, donde los paneles pueden ser los nombres de las canciones, álbum o letras de estas, Menny Carrasco y su banda tocarán en cuanto se adivine el panel

“Es un placer para mí compartir escena con mi querida Curvy, con Menny Carrasco, una producción de primer mundo y estamos agradecidos con Dopamine y Azteca por apostar por nosotros. Decirle a la familia mexicana que nuevamente tienen una gran opción para reunirse a comer o al terminar de comer para reunirse viendo La rueda de la suerte”, concluyó Rafa. 

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México