La noche del martes se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional el cantante y modelo australiano Ruel que desde los primeros instantes hizo elevar la emoción de sus seguidores propios y extraños con su estilo explosivo, melodioso y , en ocasiones, nostálgico, un sueño hecho realidad para muchos, o mejor dicho muchas, de sus fans.
Previo a su salida y de forma paulatina los fanáticos del modelo australiano se fueron haciendo presentes, más que nada un público juvenil y femenino, algunos quizás su primer concierto, otros acompañados por sus padres, un público pequeño y no tan multitudinario como otros públicos que acompañan a los monstruos del pop pero más que suficiente e íntimo para dar la bienvenida al músico, quien se presenta por primera vez en las tierras aztecas.
En punto de las 20hrs salió a escena Nicole Favre, oriunda de Perú , quien fungió como artista telonera y que además fue la encargada de encender la noche con un pop cadencioso, aunque con pistas de fondo y acompañada de un par de bailarinas la artista peruana encanto a sus seguidores mexicanos.
Minutos más tarde y ante un escandaloso griterío y desde luego después de los clásicos chiflidos de ansiedad y de un prematuro grito de ¡Ruel hermano ya eres mexicano! los seguidores se mostraban ansiosos y se podía ver en la cadena de silencios, gritos, silencios, gritos además en un canto contundente pero igualmente tempranero, donde los fans cantaron “Cielito lindo”, sólo el coro, tal vez una muestra de la velocidad a la que quieren vivir las juventudes, pero funcionó, salió a escena el cantautor australiano y su 4th Wall World Tour.
Con un efervescente y rotundo grito de ¡güero, güero! salió despacio al escenario Ruel Vincent van Dijk, de 20 años, o simplemente Ruel pa los cuates y sin decir ni una sola palabra pasó a interpretar “Go on without me” seguida de “Growing up is ____” y “You against yourself”, piezas con las que inevitablemente los y las seguidoras ya estaban más que felices, estaban en un estado de euforia y de total complacencia.
Algunos de los temas que sonaron anoche fueron “Face to face”, “Someone else's problem”, “If and/or when”, “Real thing”, “Wish i had you”, “Night changes” o “Sitting in traffic”, algunos temas más cantados que otros, algunos mas bailados que otros, pero eso sí, siempre con la mejor actitud para que fuera una extraordinaria noche, tanto de los fanáticos como del cantante.
“A mi me encanta Ruel, es guapísimo y super talentoso, pero he de confesar que no me se todas sus canciones por eso las busco en la red, no es trampa, es no aparentar y mejor aprender algo más de él, pero si lo amo”, confesó Ana de 20 años.
Tanto Ana y su grupo de amigas, que por cierto venían desde Querétaro, así como los cientos de fanáticos que estuvieron a punto de atiborrar el Lunario, disfrutaron de “Flames”,“Set yourself on fire”, “Dazed & confused”, “Younger”, “Painkiller” y “End scene”, entre algunas otras, uno de los conciertos más esperados para algunas de las chicas, un concierto bien librado y totalmente familiar.
Finalmente Ruel, regreso con sus fans a consentirlos otro poquito con “I don't wanna be like you”, tema con que concluyó su primera noche en México y de qué mejor manera que con una mascara de luchador, no por nada es un básico para conquistar al público mexicano. Buen concierto y extraordinarios músicos los que acompañaron al músico australiano. Respeto.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .