Los rusos no podrán ver a partir de marzo las películas de Disney, que no renovará el contrato con las plataformas de internet rusas debido a la intervención militar en Ucrania, según informó el diario Védomosti.
Al igual que otros grandes estudios, Disney abandonó el mercado ruso en marzo de 2022 tras el inicio de la campaña militar en el vecino país, pero los usuarios podían seguir viendo sus producciones en la red.
No obstante, el contrato de Disney con plataformas como Okko, Kinopoisk o Ivi expira el mes próximo y el estudio no tiene intención de renovarlo, según informaron varias fuentes al diario.
Las películas más populares del estudio estadounidense en este país son El Rey León, Zootopia, Frozen y Mi pobre angelito.
A mediados de enero las principales cadenas de cine rusas comenzaron a proyectar Avatar: el camino del agua, aunque la película careciera de licencia oficial y el Gobierno les amenazara con multarlas.
La cinta de James Cameron, la más taquillera de la historia del cine, es producida por 20th Century Studios, que también pertenece a Disney.
La cartelera rusa incluye, además de películas de producción nacional, cintas estadounidenses como El gato con botas 2 o Plane.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .