El actor estadounidense Sam J. Jones considera “increíble” que 45 años después Flash Gordon siga teniendo relevancia.
Sam J. Jones, que participó el pasado viernes en el Festival de Cine Fantástico Isla Calavera Ciudad de La Laguna (España), achaca ese éxito a que este personaje “es solo un hombre, no tiene superpoderes”, pero aún así es capaz de realizar “hazañas importantes”, lo que considera por otra parte una enseñanza para la vida.
El también intérprete de otras cintas como 10 y Ted resta importancia al posible abuso del cómic por parte de la industria cinematográfica y en su lugar habla de “aprovechar una oportunidad comercial”, si bien se detiene en la importancia crucial del guión antes que en los efectos especiales.
Al respecto, recuerda que el personaje de Flash fue creado en 1934 como una tira para un periódico y luego dio el salto al cómic y de ahí al cine.
La película que protagonizó en 1980, con banda sonora de Queen, se hizo “en pantalla azul. Ahora la pantalla es verde, con imágenes generadas por ordenador”.
Jones asegura que aún siendo miembro de “la vieja escuela”, le gusta la nueva tecnología, si bien insiste en la importancia de “las buenas historias” y esto lo enlaza con la generación de personajes con inteligencia artificial.
Samuel Gerald Jones (Chicago, Estados Unidos, 1954), conocido como Sam J. Jones, tras saltar a la fama con Flash Gordon en 1980, la adaptación a la gran pantalla del personaje de cómic, ha participado en numerosas películas y series de televisión.
El actor recibirá un homenaje, como también los españoles Eduardo Noriega y Marta González de Vega, en el festival que se celebra del 10 al 19 de noviembre en esta ciudad de la isla atlántica de Tenerife.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .