Con un control pegado al micrófono, Seanloui marca el sonido base de la canción, imprimiendo cada vez más vocales encima de la misma para crear una compleja armonía que conjuga la esencia del soul, R&B, rock y pop en una canción que no deja de escalar. Es el arte de producir en pleno escenario.
En el libro Deep Blues: A Musical and Cultural History of the Mississippi Delta, Robert Palmer explica que cuando el Rythm & Blues fue creado, este se describió como “una música basada en jazz, movida, urbana y con un ritmo insistente”. Una mezcla de sonido y cultura que fue la base para el desarrollo del rock and roll.
A 80 años de su creación, el género sigue en pie y encontramos grandes representantes del mismo como The Weeknd, Beyoncé o Bruno Mars, artistas redondos que entran a profundidad a la creación de su música para impregnar un poco de su historia y alma.
Desde Estados Unidos llega Seanloui, quien define su estilo musical como “si Prince y Michael Jackson tuvieran un bebé que se parece a un Lenny Kravitz que hace pop de los dosmiles”.
En su música no podemos evitar notar los guiños que hace a artistas como James Brown, imprimiendo su propia historia dentro de la misma en una fórmula que describe cómo “ser uno mismo”.
“Las personas son muy receptivas sobre la música y quien soy, a pesar de no hablar español” explicó el artista respecto a su paso por México. Según lo que ha observado a lo largo de sus visitas al país, escuchamos todos los géneros siempre y cuando los artistas sean honestos sobre quienes son en su música.
Así es como canciones como “Danger” o “Bad Things” surgen de las vivencias de Seanloui; “Bad Things” siendo una canción que incita al movimiento y al cambio personal y “Danger” como una reflexión introspectiva donde el autor nota el daño que puede darse a una persona que se ama.
Con varios sencillos bajo el brazo y un sonido muy bien definido, el artista está listo para arrasar con los escenarios mexicanos.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .