Escenario

Usted Señálemelo y un refrescante recital de rock argentino en el Lunario

COBERTURA. Tras su nominación al Latin Grammy, la banda se presentó este miércoles en la Ciudad de México

música

Usted Señálemelo en el Lunario.

Usted Señálemelo en el Lunario.

Alejandra Miriel

Usted Señálemelo llevó este miércoles al Lunario una mezcla entre lo más clásico del rock argentino desde una visión refrescante de lo que simboliza el género en el siglo XXI. Entre luces de colores y un fondo negro, con naturalidad emergieron los miembros de la agrupación bajo los gritos del público del backstage a la tarima.

Bajo reflectores dramáticos, la banda ofreció un espectáculo donde recorrieron sus canciones más conocidas, delatadas por la emoción del público cuando las primeras notas de composiciones como “Pana” o “Mañana” aparecían.

El estilo de Usted Señálemelo fluye entre lo sombrío y lo brillante, lo tradicional y lo innovador, en una zona gris donde no existe un límite respecto a cómo puede sonar cada canción, que puede definirse simplemente como ecléctica a la vez que no puedes evitar recordar en ellos, algo del sonido de Soda Stereo, así como vislumbrar en el tono del vocalista al legendario Gustavo Cerati de vez en cuando junto con ciertos acentos de Alberto Spinetta.

La banda conectó de inmediato con su público mexicano.

La banda conectó de inmediato con su público mexicano.

Alejandra Miriel

Juan Mango, voz de la agrupación, destacó por su energía al saltar de un lado del escenario al otro, bailar con soltura y sensualidad entre los interludios musicales de cada una de las canciones, además de sus contribuciones al unirse con una guitarra café a los instrumentales.

Cómo buena banda de rock, no pudieron faltar épicos e intensos solos de guitarras así como la brutalidad de un baterista contundente y claro, baladas delicadas que logran envolver al público en un trance auditivo.

“Quería pedir si nos pudieran iluminar, como una luna, a este Lunario” pidió el cantante antes de interpretar “Nena, dime algo”, una emotiva y corta canción que pareciera un madrigal, pues explora el dolor desde una poética conmovedora y profunda, bellamente decorado por estrellas que fallan.

Fue con “Calma” que la agrupación argentina se despidió del público chilango, entusiasmado desde ya por la espera de su regreso.

La banda prometió volver pronto.

La banda prometió volver pronto.

Alejandra Miriel