¿Por qué será que las queremos tanto?, no es una pregunta fácil de contestar, si hiciéramos un sondeo la respuesta común sería “pues porque sí”, claro que hay razones de sobra para responder, pero el hecho de que seamos criaturas tan distintas es el motivo por el que surgió la cuestión, y que el dramaturgo Daniel Dátola escribiera esta puesta en escena.
Ayer por la noche se presentó a los medios de comunicación la obra teatral ¿Por qué será que las queremos tanto?, una hilarante conversación que todos los varones han tenido en algún momento de sus vidas y que el talento de Luis de Alba, Alejandro Suárez, César Bono, Benito Castro y Carlos Bonavides resaltan en su característico humor, subido de tono, totalmente inadecuado, pero sobre todo real.
Cinco amigos se reúnen en un lugar seguro, el bar de uno de ellos, el motivo puede ser cualquier cosa pero el tema recurrente es el mismo: las mujeres. Sea el amor, el desamor o la relación de pareja, la mayoría de las palabras pronunciadas son quejas del comportamiento de sus esposas, de sus exesposas o de sus suegras y un final inesperado da el punto clave de la puesta en escena.
La puesta en escena es un retrato de la convivencia cotidiana pero desde una visión masculina, un subterfugio y una mirada al universo mental de los hombres, además de un escaparate donde las mujeres podrán ver de forma cómica cual es la forma en que se expresan de ellas, casi siempre para aparentar o de una manera exagerada.
Así mismo se convierte en un espectáculo, si no necesario, transgresor, más en la actualidad donde la búsqueda del respeto, el feminismo bien y mal encaminado y la deconstrucción individual están a la orden del día. Además de un humor asediado por el escrutinio social es un show que produce risas inocuas y reflexiones habituales.
“No somos compañeros, somos hermanos, y si ustedes sintieran la emoción que sentimos de poder pisar un teatro lleno de público, sabrían cómo amamos al teatro, a los técnicos y todos los que hacen posible que esto suceda”, dijo emocionado Luis de Alba después de la función
Del director, guionista y productor Daniel Dátola, autor de obras como 4 de copas o La clase, a quien se le suman los talentos innatos de Luis de Alba, Alejandro Suárez, César Bono, Benito Castro y Carlos Bonavides, dirigidos por Rafael Perrin, la obra ha comenzado temporada los miércoles y jueves a las 20:00 horas en el legendario Teatro de los Insurgentes.
Cabe resaltar que la puesta ya se había traído con anterioridad en el 2018 con un elenco más joven integrado por David Zepeda, Cristian De La Fuente, Juan Soler, Julian Gil, Salvador Zerboni y Benny Ibarra, pero, en esta ocasión el sentido del humor y la algarabía de los veteranos comediantes dota de un aura especial, más creíble y reveladora.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .