Cada vez, frente a un mundo multicultural, nos encontramos con más artistas disruptivos que se niegan a quedarse dentro de lo que se espera de ellos; con las grandes posibilidades de crear desde cualquier lado, llega la oportunidad de jugar con elementos de todos sitios y conseguir así un sonido fresco y nuevo, mientras se explora continuamente hasta dónde puede llegar un artista.
“Cambio mucho, pero a la vez tengo cosas muy fijas”, reflexiona Sidora en entrevista para Crónica Escenario respecto a cómo visualiza su estilo al encontrarse entre notas musicales “me gusta mucho conocer y aprender cosas nuevas”, pues para la joven cantante, resulta necesario explorar constantemente a pesar de enfrentarse a la incomodidad de no encontrar siempre la pieza que tenía en su cabeza, materializada en un sencillo.
Con “Te lloré un rato”, Sidora continua en la aventura musical de buscar nuevos horizontes; esta vez, la chilena ha decidido descubrir lo que hay detrás del regional mexicano con una canción que podría perfectamente estar en una lista del género junto a artistas como Christian Nodal y Ángela Aguilar.
“Me obsesiono con géneros temporalmente y cuando pasa quiero hacer algo que suene así”, confesó la cantautora “ahora estoy pegada con el regional mexicano, el cual era el único género en el que podía plasmar el sentimiento que quería compartir”.
Sidora admira la forma de ver la vida de acuerdo con este estilo de música: “Son más apasionados, más intensos, con un cachito de tristeza que no es esa melancolía densa sino una tristeza despechada”. En este estilo, la artista admite haber encontrado un lugar que le resulta agradable para crear dentro de lo que él mismo le permita.
En “Te lloré un rato”, la cantante expresa ese momento en el que dices haber superado una relación fallida, sin querer dejar a la vista que en realidad se desea en el fondo que la persona a la dices haber superado, regrese.
En su EP, Sidora Vol I, la artista se une a productores y músicos mexicanos para dar un homenaje a los diversos estilos de la música de México, donde incluso reinterpretan “Cruz de madera” bajo la inspiración de la reconocida Lila Downs, una oportunidad que dio la oportunidad de jugar con la música. En este primer material, la artista demuestra un talento que va creciendo dejando una llamativa huella entre el talento joven.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .