Escenario

“Es algo que siempre soñé y por lo que trabajé”, Jos Canela por su nueva etapa como solista

El cantante quiere transmitir buena vibra y mensajes positivos a través de su música, valorando las enseñanzas de haber formado parte de una banda popular como CD9

entrevista

Foto:

Foto:

Montserrat RM

El cantante solista Jos Canela se encuentra en un momento importante de su carrera, pues tras dos largos años de pandemia y lejos de sus fans, ahora ha regresado a los escenarios con un gran proyecto musical y en sus primeros dos conciertos logró sold out.

Su primer show como solista fue en el Lunario de la Ciudad de México el pasado 6 de marzo, en donde cientos de fans lo recibieron con emoción por las nuevas canciones que llevó al escenario. En entrevista con Crónica Escenario nos compartió su sentir al iniciar esta nueva etapa en su carrera, “para mí fue muy importante y también de alguna forma me motivó a seguir haciendo lo que hago, fue una respuesta que me dio tanto trabajo y que haya iniciado así mi tour fue mágico”.

Después se trasladó a Monterrey (30 de mayo) a dar su siguiente concierto, en donde también logró sold out. “La gente me recibió increíble, llegar fue muy importante para mí y fue un éxito. Me siento muy contento”, expresó con emoción Jos.

El próximo 2 de julio tendrá su tercera fecha en la Ciudad de Guadalajara, permanecerá dos semanas en la ciudad para afinar los detalles necesarios y dar algún tour con medios de comunicación.

En cada show busca dar una experiencia única e inolvidable a sus fans, por ello prepara al menos dos canciones especiales para cada ciudad y si a la audiencia le agrada decide grabarlas. Además, tiene planeadas algunas sorpresas que le den un toque especial a cada concierto.

“Tener un concierto yo solo con canciones mías es muy diferente, pero es algo que siempre soñé y por lo que trabajé, estoy feliz de que se esté cumpliendo”, compartió.

El artista aseguró que cuenta con mucha energía acumulada y quiere dar lo mejor en cada foro para que sus fans la pasen bien. Durante el aislamiento social a causa del COVID 19, compuso y escribió nueva música, sin embargo, no sentía cercanía con su audiencia y todo el contacto era por medio de redes sociales, entonces decidió esperar para presentar su iniciativa “poder tener contacto con mi público es emocionante, había mucha energía guardada tanto con ellos y conmigo, eso me ha ayudado a que mis últimos dos shows sean explosivos y todos salgamos agotados de ahí, es algo bueno que veo de haber estado encerrado”.

Para Jos la música es muy importante en su vida, a casi diez años de que se sumergió en ese mundo, sigue queriendo enfrentar retos para crecer de manera personal y profesional: “Le tengo un amor grande a entrar al estudio y también respeto, crear una canción es lo que hace feliz; no me veía haciendo otra cosa, sino siempre haciendo música y relacionado con esta industria, es algo que tenía que intentar y afortunadamente está saliendo bien”.

Por otra parte, confesó que la mayor parte del día piensa en la manera de crear nuevas canciones y juega mucho con lo que se encuentra alrededor “es algo que siempre estoy haciendo, esté en el estudio o no, a veces voy por la calle y me fijó mucho en cosas, colores, palabras y en situaciones, sobre eso intento aterrizar un concepto y yo solito anoto palabras clave, ya cuando voy al estudio inicio con el bit y la vibra, busco mis notas sin importar el sentimiento y lo relaciono con la música”.

Canela quiere conectar con su audiencia y transmitir buena vibra en todas sus creaciones, busca dar un mensaje positivo con el cual la gente se sienta inspirada en lo que hace: “Mi proyecto busca eso, que la gente que lo escuche siempre se sienta bien y también compartir letras honestas que salgan de mí”.

Jos sigue trabajando en nueva música para poder sacar su primer álbum solista y sobre eso iniciar un nuevo tour tal vez más grande, asimismo, seguir aprendiendo de todo el proceso que conlleva tener un proyecto musical. Para conocer más de su trabajo puedes encontrarlo en Instagram como @joscanela.