Escenario

Siete cortos latinoamericanos participarán en el festival de cine de Tribeca

El festival de cine anunció los 76 cortos que se presentarán en su próxima edición, del 7 al 18 de junio, entre los que destacan los filmes latinoamericanos, todos en la categoría de narrativa y la mayoría de estreno mundial>

alfombra roja del Festival de Cine de Tribeca
La competición de cortos de Tribeca es una catapulta hacia los premios Oscar para cineastas emergentes La competición de cortos de Tribeca es una catapulta hacia los premios Oscar para cineastas emergentes (EFE/Peter Foley)

El festival de cine de Tribeca anunció este martes los 76 cortos que se presentarán en su próxima edición, del 7 al 18 de junio, entre los que destacan 7 filmes latinoamericanos, todos en la categoría de narrativa y la mayoría de estreno mundial.

Según un comunicado de la organización, tres cortos proceden de México: Ecstasy, de la directora Carolina Costa; Fairytales, de Daniela Soria y con guion de Mar Flores, y Spinning, de Isabel Vaca y Arturo Mendicuti.

Desde Chile llegan dos: Cuarto de hora, de Nemo Arancibia, y Ferns, de Paz Ramírez; desde Bolivia, Angelo, de Alex Plumb y, desde Argentina, Schettinimous, de Tomás Terzano, también coescritor del guion junto a Macarena Rubio.

En el resto de la selección de cortos, sobresalen algunos nombres conocidos, como el del actor Tom Holland, que protagoniza una obra dirigida por su hermano, Harry Holland (Last Call), y el actor Alden Ehrenreich, que dirige e interpreta Shadow Brother Sunday.

También destaca el joven actor Alex Lawther, que es director y guionista de For people in trouble, protagonizada por Emma D'Arcy; Troy Kotsur, que participa en el corto documental To my father, y la modelo discapacitada Jillian Mercado, que es la estrella de My eyes are up here.

Aparte de eso, la bailarina de ballet Misty Copeland protagoniza y produce Flower, un corto con el que vuelve a actuar después de una pausa de varios años en su carrera y cuyo estreno irá acompañado de un espectáculo de danza y una sesión de preguntas.

La competición de cortos de Tribeca -con categorías de narrativa, documental y animación- es una catapulta hacia los premios Oscar para cineastas emergentes, ya que las cintas premiadas se califican como candidatas para reconocimiento de la Academia, indicó la organización.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México