Escenario

Siloé se embarca en una aventura acústica a la conquista del público mexicano

ENTREVISTA. Considerada una de las propuestas más originales en la escena de la música emergente de España, Siloé se aventura a cruzar el charco y apostar por la conquista del público mexicano con una pequeña gira que llegará a la CDMX

Tres hombres vestidos con ropa casual posan para una foto en un lugar oscuro.
Llegará a la Ciudad de México el próximo 17 y 18 de febrero en el Multiforo 246 y Foro del Tejedor. Llegará a la Ciudad de México el próximo 17 y 18 de febrero en el Multiforo 246 y Foro del Tejedor. (CORTESIA)

Considerada una de las propuestas más originales en la escena de la música emergente de España, Siloé se aventura a cruzar el charco y apostar por la conquista del público mexicano con una pequeña gira que llegará a la Ciudad de México el próximo 17 y 18 de febrero en el Multiforo 246 y Foro del Tejedor, respectivamente.

“Es una experiencia totalmente nueva y emocionante. Hay una cosa que es preciosa para nosotros y es tocar frente a gente que probablemente no nos conoce, porque en España nosotros tenemos nuestro público, estamos muy acomodados, pero enfrentarse a una nueva audiencia es una bendición, un reseteo para el cerebro. Ver nacer esa ilusión que tenías cuando empezabas, esa fantasía de contar sobre tu proyecto te regresa a un algo mágico”, compartió Fito a Crónica Escenario.

“Percibimos los conciertos como como una película de principio a fin. Para nosotros cuando vamos a ver un artista conceptual que nos gusta apreciamos cada momento de cómo trabaja el show en un en su totalidad, no en una cosa pequeñita de cada canción. Creo que ahí hay un trabajo más de fondo y tenemos el referente de muchos artistas españoles que van por algo más que un listado de temas uno tras otro, así que, intentamos también ofrecer algo más”, agregó. 

Formado en Valladolid, el trío integrado por el antes mencionado Fito Robles (vocalista y compositor), Xavi Road (guitarrista y productor) y Jacob Betanzos (baterista), ha evolucionado firme y constante desde su disco La verdad (2016) gracias a su mezcla de folk, pop rock con la electrónica más bailable mostrada en “Todos los besos”, el sencillo más reciente del grupo, el cual funge como primer adelanto de lo que será su nuevo álbum.

“La canción habla de una historia de verano y como todo comienza con los besos que das y queríamos escribir acerca de ello, sobre muchos mitos que como que los seres humanos tenemos después de esta pandemia y lo mucho que cambiaron las relaciones sociales. Pero partiendo del lugar del que nace todo, el amor, entonces es muy bonito hablar de lo íntimo como es y cómo converge en lo universal”, contó.

“Este nuevo disco es un trabajo mucho más de banda en directo. Será una espació más rockero a diferencia de Metrópolis (2020) el disco anterior, que es más una convergencia entre la música de autor y los tintes más electrónicos. El nuevo trabajo será un material muchísimo más orgánico y más crudo”, agregó.

“BIENVENIDOS A MI ESPACIO DE SÁBADO Y FÉ”

Fito y una guitarra son los responsables de iniciar la historia Siloé a la que de apoco se han sumado mentes musicales que conforman el actual trío y han dado precisamente esa evolución sonora que los ha llevado por una trayectoria de cuatro materiales discográficos cada uno diferente al anterior, pero conservando la esencia que Fito concibió desde el primer momento.

“Nos hemos entregado un poquito, poco a poco, y eso ha hecho que todo sea mucho más natural. Así que nada, muy contentos con esa evolución, ese camino. Yo creo que al final las bandas son un poco el reflejo de la dinámica grupal y los discos son como una foto del recuerdo que tomas cuando tienes cierta edad y vas cambiando, pero igual te gusta tu retrato, en cada foto traes un look diferente, pero sigues siendo tu”, explicó.

“Siloé es un universo de misterio, de espiritualidad y de energía que estamos ansiosos de que el público mexicano experimente en vivo”, añadió.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México