Escenario

“Un Silverio totalmente recargado” se presentará en el Caminante Fest

ENTREVISTA. En medio de una diversidad de géneros con bandas como Brujería, DLD, Enjambre y Salón Victoria, Silverio se presenta con nuevos temas que forman parte de su colaboración con Caníbal>

¡Viva la lucha libre!
“Viene un dos mil veinticuatro cien por ciento místico”, expresó. “Viene un dos mil veinticuatro cien por ciento místico”, expresó. (Especial)

La quinta edición del Caminante Fest que dará inicio este 17 de febrero tendrá como acto de cierre el espectáculo disruptivo de Su Majestad Imperial, Silverio, con un set muy especial que incluirá temas que se han convertido en su sello como “Yepa Yepa Yepa”, “Perro” y “El baile del diablo”. Además incluirá rolas de un proyecto que realizó con el baterista, Caníbal como “Primitiva”, “El fresa del salón” y “¿Hay alguien ahí?”.

La icónica tanga roja lucirá en el escenario que se ubicará detrás de la pirámide de la Luna para deleitar a los “aborígenes”, como se refiere a su público, con la brutalidad de un show hecho “para toda la familia”. En entrevista para Crónica Escenario Julián Lede bajo su alter ego, Silverio, compartió la emoción por tocar en este festival, mencionó detalles sobre sus más recientes lanzamientos y dio adelantos de las curiosidades musicales en las que está interesado.

Viene un dos mil veinticuatro cien por ciento místico. Inauguramos el año, con un show en la Ciudad de México, la pasé de la mejor manera para dar comienzo. No me acuerdo de nada. De eso se trata, de celebrar la vida y la inconsciencia. Con el Caminante Fest vamos a continuar esta maravillosa saga de un año místico y wellness con un Silverio totalmente recargado”, expresó.

Desde el 2022, Silverio junto a Caníbal lanzaron “Satán” y “Esmalte”, sencillos que a diferencia de sus las mezclas con samplers, se van a una estructura de una canción más electro pop. “En la era del encierro, que ya está a años luz, por suerte, busqué cotorrear con otra gente. Con Caníbal nos pusimos a componer estas canciones de principio a fin. Fue un disco hecho en conjunto. Él es baterista y percusionista, entonces cambió un poco el formato que suelo manejar que es prácticamente con mi sampler y me puse más en el lado del sintetizador, a darle a la voz y a escribir. Como resultado tenemos estas poesías que llamo el álbum pop de Su Majestad Imperial”, explicó.

Con Cannibal estoy explorando este lado que siempre me ha gustado, más primitivo, por llamarlo de alguna manera y nos clavamos más con la percusión. Ahorita, está saliendo el sencillo que se llama “Primitiva” que está dedicado a todas las perras”, añadió el músico.

Para Silverio, estos últimos lanzamientos representan una salida de su zona de confort al componer con una estructura más común, pero no deja de experimentar con mezclas poco convencionales. “Siempre me ha gustado mucho la música de películas. Me interesa ese lado del soundtrack que son composiciones que no considero que necesite de imagen. Esa música vale por sí misma y es bastante envolvente. Te sitúan en una dimensión musical muy padre”, expresó.

Por otro lado, hace 10 años lanzó tres canciones a lado de Laura León, La Tesorito, un espacio que se prestó para escuchar su estilo fusionado con la cumbia. Actualmente, busca de nuevo esos ritmos latinos para seguir experimentando. “Me gusta entrarle a la salsa un género maldito y que todo mundo desdeña porque lo oían nuestros padres. Me gusta que tenga esa aura. También podría ser la cumbia que se puso muy de moda y que es fácil de bailar, pero que no todo mundo le puede entrar. En general, me interesa porque hay buenas letras que hablan sobre lo que ocurre en los barrios de Latinoamérica, es fácil de bailar y además se le puede añadir la orquestas que casi no le gusta a la juventud”.

Para finalizar, no puede quedar de lado esa veta polémica que le permite a Julián Lede expresarse sin filtro a través de Silverio. En bata desde su casa en Chilpancingo, Guerrero, invitó a todos “a presenciar un momento único porque parece ser que vamos a estar ‘matando güeros’ ese día. Nos han jodido tanto que hay que devolverles algo. Es una venganza histórica que nos deben. Va a ser una coalición de conceptos esa noche, a ver cómo sobrevivimos”. Esta declaraciones se refieren a “Matando güeros”, tema de Brujería, banda que forman parte del lineup , donde hacen una crítica a la violencia y discriminación por parte de los estadounidenses a los migrantes mexicanos y cobra más sentido considerando el simbolismo del escenario en San Martín de Las Pirámides.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México