Escenario

Simone Sussina espera que ‘De vuelta al deseo’ ayude a romper los prejuicios de la edad y el erotismo

ENTREVISTA. El actor italiano protagoniza el nuevo filme Tomasz Mandes que reflexiona sobre sobre la intensidad del amor

cine

El actor Simone Sussina.

El actor Simone Sussina.

CORTESIA

Después del éxito que la saga de 365 días tuvo en la plataforma de Netflix, el actor Simone Sussina regresa con otro largometraje erótico amoroso en De vuelta al deseo, distribuida por Corazón Films y que llega a salas de cine este fin de semana. En Crónica Escenario charlamos con el joven siciliano acerca de este nuevo papel, la mancuerna con Tomasz Mandes y todo lo que hay detrás de su personaje, en una carrera que parece va en ascenso.

Sussina comenzó declarando el gran cariño y la buena relación que tiene con el director de este filme, con quien trabaja por tercera vez en su carrera: “Tomasz (Mandes) cambió todo el panorama de mi vida pues gracias a él mi carrera artística dio un giro. Fue la primera persona que creyó en mí y lo que podía hacer como actor. Aún recuerdo cuando me contactó para la secuela de 365 días a través de mis redes sociales para después video llamarnos y tener una buena charla en donde me comentó que veía en mis ojos que era la persona correcta para ese proyecto”, dijo.

“Después de participar en esa cinta, tenía muchas ganas de volver al set a grabar porque tenía el hambre de demostrarle a la gente lo que era capaz de hacer así que Mandes me llamó de nuevo para protagonizar este filme. Desde el momento en que leí el guión supe que sería una historia bastante grande y mágica. Me gusta pensar que es así porque pusimos todo de nuestra parte en este relato. Él se ha convertido en un segundo padre para mí y trabajar a su lado ha creado una hermandad interesante que me gusta bastante tener”, agregó Simone.

Lee también

‘Trigal’: Retrato íntimo de la pubertad y la adolescencia femenina

Osvaldo Escalante
Fotograma de 'Trigal'.

Aunque en esencia la cinta es un romance, hay una carga erótica que es imposible de lograr sin una buena relación entre los protagonistas. El italiano brindó más detalles acerca de la buena relación que creó con su compañera, Magdalena Boczarska: “Cuando haces este tipo de cintas que contienen un gran material erótico en ellas, lo más importante siempre será encontrar la química y buena energía con mi compañer”, mencionó.

“Coincidir con Magdalena fue algo increíble pues desde el primer día que nos conocimos supe que haríamos un excelente equipo juntos. Todo se dio de forma natural, fuimos construyendo nuestra relación desde el día uno compartiendo momentos como una cena, una salida al cine, entre otras actividades que ayudaron a generar ese lazo mutuo donde todo fluyó de manera natural y respetuosa”, afirmó.

Además, Simone explicó cuál es el verdadero reto actoral de hacer este tipo de escenas candentes. “No tengo ningún problema con ello porque me siento bastante seguro de mí mismo con mi cuerpo, mi físico y no me molesta realizar desnudos. Sinceramente, el verdadero desafío en sí es siempre el lograr que mi compañera se sienta lo más cómoda posible al grabarlas pues así la situación fluye de manera más natural. En este caso, fue así, no tuvimos ayuda de algún coordinador sino que creamos algo poderoso entre los dos. Es así que esas escenas se convirtieron en las más seguras para ambos”.

Lee también

‘El reto’: La primera película rodada en el espacio se ve por primera vez en pantalla grande

EFE en Moscú
En tiempos de aislamiento internacional debido a la campaña militar rusa en Ucrania, la conquista del espacio sigue siendo uno de los mayores orgullos de los rusos.

Asimismo, el joven galán siciliano manifestó qué fue lo que llamó la atención para hacer a Maks: “En su desarrollo podemos ver que, de inicio, vive su vida sin preocuparse por el pasado o el futuro. Es un alma libre que poco a poco va cambiando al encontrarse con Magda. Además, comprende que sus actos tienen consecuencias aún sin saberlo al revelarse ese triángulo amoroso en el que se ve metido y los retos que tiene que enfrentar para no perder a esa persona de la que se ha enamorado. Debo confesar que, al crearlo, puse un poco de mi persona”.

La delgada línea que divide el amor y el sexo en relatos como éste es algo que resuena en el público actual. Sin embargo, para Simone, De vuelta al deseo crea un balance entre ambas además de dar un bello mensaje: “Esta historia va más allá del erotismo, pues habla de un amor entre dos personas bastante intenso pero que enfrentan un dilema que es la creencia de que una mujer madura no puede estar con un joven como Maks. Buscamos resaltar que eso no importa siempre y cuando exista esa energía positiva entre ambos, que la edad es una mera cifra y todos tienen derecho a enamorarse de quien quieran sin importar esa brecha”, aseveró.

“El amor es el sentimiento más importante que existe en el mundo. Sin él, no somos nada. Espero que ese mensaje se transmita después de ver esta cinta y que esos prejuicios de la edad o cualquier otro que se tenga al respecto de una relación sentimental puedan ser vistos de forma diferente”, resaltó el oriundo de Catania, Italia.

Simone Sussina espera que ‘De vuelta al deseo’ ayude a romper los prejuicios de la edad y el erotismo Video

Sussina está en un punto prometedor de su carrera, pero no busca quedarse con la imagen de galán para siempre. Por ello, habló un poco de lo que espera hacer en el futuro cercano: “En este momento no sé lo que me depara realmente. Estoy tomando la decisión con mi equipo de trabajo de qué es lo que le conviene a mi carrera después de este tipo de papeles. De lo único que estoy seguro es que buscaré demostrarle a la audiencia que tengo más que ofrecer como actor que solo este tipo de roles y creo que una gran opción para hacerlo sería formar parte de una cinta de acción, que es un género que me encanta”, concluyó.