Escenario

Simple Plan vive noche emblemática en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes

COBERTURA. La icónica banda de pop punk se presentó este jueves en la Ciudad de México con lo mejor de su repertorio

música

Simple Plan en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

Simple Plan en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

OCESA/Santiago Covarrubias

Junto con Avril Lavigne y Blink 182, Simple Plan fue uno de los grandes grupos que en la época de los dosmiles dominaron la escena del pop punk, un género que reúne la sonoridad pegadiza del pop con los riffs distorsionados de guitarras provenientes del punk.

Una vez más, Simple Plan llegó a la Ciudad de México para demostrar que el pop punk nunca muere a través de su presentación en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, donde un aforo de cinco mil asistentes gozaron de la música de la banda, junto con otros grandes clásicos de la época en una velada muy emotiva.

La agrupación entró al escenario con el clásico tema de Star Wars de fondo antes de cantar “I’d do anything” como primera canción y a partir de ese momento, se dejó llevar junto al público a una noche de recuerdos, donde “Shut up” y “Jump” iniciaron la fiesta que Pierre Bouvier esperaba tanto realizar durante su presentación.

Lee también

La sexta visita de Simple Plan renueva su amor por México

Manu Ambriz
Simple Plan vive noche emblemática en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes

En esta ocasión, el show estuvo centrado en la nostalgia, evidente gracias a la playera de Bouvier, la cual tenía la máquina del misterio de Scooby Doo; la banda no pudo evitar en un momento lleno de diversión, interpretar la canción inspirada en el famoso perro de Hannah Barbera “What’s new Scooby Doo?”, donde humanos disfrazados del personaje recorrieron el escenario.

Sin embargo, el show se centró en grandes clásicos de la banda, como “Welcome to my life” o “When I’m gone”, canciones que reúnen el sentimiento de angustia adolescente con el público, quienes ya adultos, reconectaron con su pasado al cantar a todo pulmón cada una de las canciones.

A la mitad del show, la banda interpretó algunos covers de artistas que los acompañaron en la cima en los años dosmiles; fue así que encontramos una nueva versión de “Sk8er boi” de Avril Lavigne y un honesto tributo a Steven Hardwell de Smash Mouth, quien falleció recientemente, con la icónica “All star” en un homenaje donde Simple Plan logra convertirla en algo propio. Asimismo, el grupo tomó un momento acústico para interpretar “Wonderwall” de Oasis, canción que el público coreó emocionado.

Finalmente, fue con “Perfect” que la banda cerró una noche impecable en Ciudad de México.