Escenario

Skid Row recupera la energía de sus primeros años con el hard rock de ‘The Gang's All Here’

ENTREVISTA. “No puedes recapturar tu juventud, pero puedes inspirarte por ese fuego que sigue quemándose y te llevó a hacer música en primer lugar” menciona Snake de Skid Row

Grupo de rock sentado en el suelo
A más de 30 años del lanzamiento de su álbum homónimo, Skid Row está lista para más música con The gang’s all here A más de 30 años del lanzamiento de su álbum homónimo, Skid Row está lista para más música con The gang’s all here (Cortesía)

La banda de heavy metal y sleaze rock, Skid Row, alcanzó la fama en 1989 con su álbum debut, el cuál alcanzó la sexta posición del Billboard 200 y cuenta con canciones que ya se han convertido en himnos, tales como “18 and life”, “I remember you” o “Youth gone wild”. La misma fórmula sonora acompañó a Slave to the Grind, álbum donde se encuentra presente la icónica “Monkey business

La agrupación había vendido 20 millones de álbumes en todo el mundo hasta 1996 un año después de su tercer disco de estudio, Subhuman Race, donde el grupo decidió explorar un estilo más apegado al thrash metal.

Estamos muy orgullosos de la historia de la banda”, señaló Dave The Snake Sabo, guitarrista de la agrupación, en entrevista para Crónica Escenario, “estamos muy agradecidos por todos los que han jugado un papel en nuestro éxito (...) Todos han participado en permitirnos continuar creando y presentándonos”, dijo.

A más de 30 años del lanzamiento de su álbum homónimo, la banda está lista para más música con The gang’s all here, álbum que promete el regreso de Skid Row a la corona del hard rock, pues es innegable la manera magistral en la que el grupo retoma la esencia que los caracterizaba durante el inicio de su carrera desde una nueva perspectiva.

La incorporación de Erick Grönwall, ex H.E.A.T, a la banda parece que le otorgó lo necesario a la banda para alcanzar nuevos horizontes y recibir elogios de los fanáticos antiguos y nuevos.

Al momento del anuncio oficial, la banda declaró: “Estamos más que emocionados por lanzar este disco. Ha sido un largo tiempo en la producción y ha requerido un montón de trabajo duro de la banda y de nuestro productor Nick Raskulinecz”, comentó.

Sabo explicó cómo el productor insistió en la creación de un nuevo material discográfico de Skid Row con la intención de hacer un viaje en el tiempo para recuperar aquello que los llevó a hacer música en primer lugar.

LA SEMILLA QUE HIZO THE GANG’S ALL HERE

De acuerdo con Snake, la intención de Raskulinecz era hacer “el álbum de Skid Row por excelencia”, por lo que acabó reintroduciendo la banda a ellos mismos; “no puedes recapturar tu juventud” reflexiona el guitarrista ”pero puedes inspirarte por ese fuego que sigue quemándose y te llevó a hacer música en primer lugar”, enfatizó.

El guitarrista asegura que el motivo por el que comenzaron en la música, su inspiración, era “el mundo que los rodeaba”. Hablar de alguna memoria o hecho, un tema de conversación que se convierte en música, resulta necesario para el proceso creativo de la banda.

Para Sabo, la canción que representa mejor a la agrupación al día de hoy es la homónima al disco, “The gang’s all here” por su energía positiva, enérgica y edificante, la cual celebra a la comunidad, pues la pandemia por Covid-19 frenó tanto la convivencia con otros, como el lanzamiento del álbum.

Tras la pandemia (...) regresar a compartir vida con tus seres queridos, lo dice de una forma muy simple pero es sobre comunidad y celebrar la vida junto a las personas que te importan”, enfatizó.

El músico también resaltó cómo el grupo confió en su productor y buscó seguirlo en la idea de regresar a las bases de su música, lo cual califica como una de las mejores cosas que pudieron haber hecho: “dejamos los egos en el estacionamiento y confiamos en el camino por el que nos llevaba”, mencionó.

Nos sentamos en una sala con Nick y acomodamos, deconstruímos y reparamos cada una de las canciones”, recordó Sabo tras puntualizar que anteriormente, si bien las canciones que habían hecho para este nuevo material eran buenas, “el disco aún no estaba listo”. Durante las reuniones, el guitarrista asegura que todos se pusieron muy creativos con respecto a lo que iban construyendo hasta que se sentaban y lograban decir sin duda alguna “esto es” en cada una de las canciones.

Snake señaló que durante este proceso se sintió retado por el productor desde el mejor de los sentidos, pues en consecuencia obtuvo el impulso necesario para decir “puedo hacerlo” y avanzar a nivel musical con una perspectiva fuera del grupo.

Revisamos nuestro pasado y nos inspiramos del mismo” reconoció “y creo que el disco capturó nuestra emoción sobre el proceso y el amor por las canciones que hemos creado”, destacó.

El resultado fueron 10 canciones que consiguen capturar la esencia de lo que fue, es y será Skid Row en las memorias de los fanáticos y los amantes de la música, un disco que se traduce como un homenaje a la emblemática banda de hard rock.

Este disco encaja justo junto a nuestros primeros discos” apuntó Snake, quien después comentó del miedo que tienen los artistas de “repetirse a sí mismos” como consecuencia de progresar y tener cambios; el guitarrista asegura que este es el motivo por el que la música toma cierto rumbo.

“De pronto, 35 años después notas que estamos bastante lejos de lo que alguna vez fuimos” por lo que suena bien el visitar el pasado.

Con nueva música en el proceso y un álbum en vivo que podría llegar a mediados de año, la banda comenzará en marzo con una gira la cual iniciará en Estados Unidos para después visitar países como el Reino Unidos, Australia, Japón y, con un poco de suerte, México.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México