Escenario

SM muestra su propuesta rebelde a ritmo de punk rock con “Cuestión de tiempo”

ENTREVISTA. “Es una canción que habla de la autonomía de uno mismo, haciendo lo que nosotros en realidad queremos y no lo que se nos impone”, declaró

Joven con gorra negra y camiseta blanca
Con trabajo constante, espera comenzar el 2023 con un material completo. Con trabajo constante, espera comenzar el 2023 con un material completo. (CORTESÍA)

El músico y cantante mexicano, bajo el nombre de SM, impulsa su carrera musical como solista, luego de haber sido partícipe de la banda Adeline, con quien dio inicio a su carrera. Ahora experimenta un nuevo reto, dispuesto a conquistar nuevas audiencias y experimentar de manera libre en los distintos sonidos qué hay en la industria.

Y en “Cuestión de tiempo”, nombre de su más reciente sencillo, el exponente de abre al mezclar el ritmo de punk rock, aquel que sonaba a finales de los años 90, haciendo un viaje al pasado, para recordarle a las nuevas generaciones que la música es universal. “Es una canción que habla de la autonomía de uno mismo, haciendo lo que nosotros en realidad queremos y no lo que se nos impone”, declaró en entrevista con Crónica Escenario.

En cuanto a los ritmos agregó, “estamos en tiempos donde está de moda lo retro, no importa que tantos géneros tengamos en la actualidad, siempre el regresar a algo ya conocido, resulta ser gratificante para el odio de las personas. El video se acompaña mucho de esa onda retro, tiene mucho que ver con la esencia del punk rock y en lo que hacía por ejemplo Simple Plan en sus inicios, son un gran referente en mi carrera, así como Blink 182 por ejemplo”, expresó. 

El cantante ya ha buscado escalar por su cuenta propia, y aunque no ha sido fácil iniciar como independiente, señala que mientras se tengan sueños por cumplir, no se pueden cerrar los ojos y dejarlos ir, por el contrario, se debe luchar por ellos, tal y como él lo ha hecho por casi una década. El tema forma parte de un listado de canciones que se encuentra por lanzar, con la intención de acoplarse a los nuevos tiempos, donde la música se consume de manera más rápida.

“Tenemos que ir al ritmo, pero eso nos obliga a seguir creando cosas nuevas de manera constante, y aunque ya no se trabaja de lleno en un álbum, creo que las exigencias por parte del público son cada vez más. Vienen colaboraciones importantes, con ATL, un gran amigo y con un talento que sabía que debíamos unirnos y crear algo interesante”, compartió.

Con trabajo constante, espera comenzar el 2023 con un material completo, con la intención de poder comenzar una serie de presentaciones que le permitan llegar a distintas partes del mundo.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México