La saga de Juego de Tronos está de vuelta en HBO, ahora con una precuela en la que la sangre y el fuego serán la base para entrar en el círculo de los amos de dragones, la Casa Targaryen, en la nueva serie titulada La Casa del Dragón, misma que fue presentada en nuestro país con la presencia de dos de sus protagonistas Matt Smith y Fabien Frankel, que ofrecieron una conferencia de prensa a medios acerca de este nuevo show, en donde Crónica Escenario pudo conversar con ellos.
Frankel habló de que es lo que hace atractivo este nuevo relato de la franquicia creada por George R. R. Martin para que pueda competir con otros títulos similares o igual de populares. “Tenemos un gran cast que me parece brilla por sí mismo a diferencia de algunos otros shows. Está Paddy Considine, Matt, Rhys Ifans y Emma D’Arcy, por ejemplo, que están comprometidos a llevar la visión de George de la mejor forma. Pero no creo que rivalicemos con ellos, de alguna manera cada uno tiene su universo, su enfoque”.
Para Crónica Escenario, Matt Smith opinó acerca de la familia Targaryen en su paso por la alfombra roja de la presentación del show en nuestro país. “Son una familia terriblemente compleja, pero estoy muy orgulloso de poder representar a uno de ellos, en este caso Daemon, un personaje que resulta ser interesante y muy complejo a la vez, al grado de que nunca sabes qué es lo que puedes esperar de él. Además, estoy muy contento de formar parte de esta saga tan atractiva”.
Esto se complementó con lo que mencionó a los medios acerca de la dinámica de la Casa de los Targaryen en este show. “Son capaces de hacer lo que sea con tal de demostrar su poder. Hay una parte de bondad que radica en su extremo familiar, pero choca con la maldad que puede habitar en su interior, especialmente en Daemon como individuo. Pero es la complejidad de las relaciones humanas que maneja Martin, donde nada es blanco y negro, siempre hay grises, lo que me pareció atractivo, es un hombre interesante, un personaje que permite mucha exploración. Pero tienen muchos problemas entre ellos, y siendo honestos, necesitarían una buena terapia psicológica que los haga entrar en razón más allá de preocuparse por un trono”, afirmó.
Por su parte, Fabien Frankel manifestó que su carrera en teatro le ayudó bastante para interpretar su papel en esta serie. “Fue un gran respaldo porque me parece que hay escenas y diálogos que son muy teatrales. Además, muchos miembros del cast han estado en puestas en escenas y saben cómo trabajar este lado intenso, íntimo y dramático que requiere la serie. Es casi shakesperiano. Eso sí, todo mi proceso creativo surgió de los libros y por supuesto del guión”.
El joven histrión añadió que su papel, Ser Criston Cole, se convierte en una pieza clave para los Targaryen así como en el factor interesante de por qué llama la atención . “No puedo decir mucho pero definitivamente mi personaje tiene un arco interesante donde se vuelve importante para la dinámica entre ellos pues es una parte integral de ese alzamiento y pelea por el poder entre ellos. Además, creo que hay ciertos temas con los que cualquiera se puede relacionar, casi todos tienen una familia, sienten ira, ansiedad, estos personajes sienten lo mismo pero los pone en escenarios mágicos de dragones y pelucas rubias estamos creando realidad y fantasía”.
Al ser cuestionados por lo que se puede esperar de esta serie, Fabien prometió: “Habrá mucha violencia y mucho amor, me parece que en ello reside la esencia de este show porque ambas son las motivaciones de prácticamente todos los personajes”. Smith agregó: “Tratamos de crear algo que tenga la vibra de lo visto en Juego de Tronos. Hay dragones, sangre, traiciones y todos esos aspectos que la gente amó de la saga. Creo que aquí se encontrarán con una ampliación de este universo bastante adecuada que te lleva a los orígenes de ese relato, no estamos reinventando la rueda con esto, es como un segundo disco de una banda donde queremos entregar los hits, pero a la vez mostrar algo nuevo”.
Asimismo, durante la presentación en nuestro país, el actor que dio vida a Doctor Who y ahora a Daemon Targaryen añadió que tuvo una gran química al lado de Fabien Frankel, su compañero en la serie. “Trabajar al lado de Fabien fue maravilloso. Es un gran actor joven que hace un muy buen trabajo como Ser Criston y ambos estamos emocionados de poder presentar en México el show. Es nuestra primera vez de ambos aquí, es un lugar realmente fascinante. El recibimiento que nos han dado nos tiene sorprendidos y estamos muy agradecidos de tener esta oportunidad para visitar este lugar”, hizo hincapié Smith.
“Si han leído los libros, se darán cuenta que hablar psicológicamente de la personalidad de los Targaryen es una misión compleja. A la fecha, sigo tratando de asimilarlo pero puedo decirles que aprendí y tengo muy en cuenta lo que George explica en la novela: cuando un Targaryen nace, un volado determina si su alma estará rodeada de grandeza o de locura”, concluyó Smith.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .