Escenario

Sonata Arctica en el Auditorio Blackberry, dominio y maestría del metal

COBERTURA. La banda finlandesa sorprendió a los capitalinos con dinámico show de power metal para celebrar 25 años de historia

Vocalista de heavy metal en concierto
Sonata Arctica en el Auditorio Blackberry. Sonata Arctica en el Auditorio Blackberry. (Mayumi Suzuki)

El conjunto finlandés de power metal Sonata Arctica integrado por el vocalista Tony Kakko, el guitarrista Elias Viljanen, el bajista Pasi Kauppinen, el tecladista Henrik Klingenberg y el baterista Tommy Portimo llegó al Auditorio Blackberry de la Ciudad de México para una noche energética.

Entre luces azules y rojas, Sonata Arctica dedicó hora y media de show a su público capitalino con un setlist que demostró el dominio de varias ramas del heavy metal; desde el power metal hasta el metal melódico, pasando por el metal neoclásico.

A esta banda la respaldan años de trayectoria (1999) y varias giras a lo largo de todo el mundo. La exploración que el conjunto incursionó dentro de todas las modalidades del heavy metal, sin duda ayudaron a perfilar el estilo que hoy caracteriza a Sonata Arctica.

Después de haber visitado Guadalajara, León, Querétaro y Puebla, Kakko y los demás integrantes de la banda dedicaron la última velada de esta gira a los fans de la capital mexicana, en un evento con localidades totalmente vendidas.

El recinto permitió que los fans pasaran un rato ameno escuchando algunos de los éxitos de Sonata Arctica, como el energético “The wolves die young” pero también sensibles baladas como “Tallulah”.

En canciones como “Closer to an animal”, se le pudo apreciar al bajo de Pasi Kauppinen de una manera potenciada, pero el baterista Tommy Portimo también tuvo su momento de protagonismo durante canciones como “Paid in full”. Tony Kakko no se podía quedar atrás, y durante “Wolf and raven” demostró el dominio de su rango vocal compartiendo un fragmento totalmente a capella.

Esta última, junto con “I have a right” y “Full moon”, fueron las favoritas de los chilangos, quienes celebraron durante todo el evento los agudos tonos vocales de Kakko acompañados del dinamismo que la guitarra, el bajo, el teclado y la batería imprimen a cada una de las canciones de Sonata Arctica, mismo que se vuelve aún más evidente en presentaciones en vivo.

“Kingdom for a heart”, “Caleb” y “Sing in silence” también formaron parte del setlist para la presentación del Auditorio BB, dejando a “The cage”, “Don’t say a word” y “Vodka” como parte final del show.

Antes de empezar con esta parte final del concierto, el encore, el vocal compartió con los asistentes que para el próximo año, Sonata Arctica el estrenará un nuevo disco y que como parte de la gira promocional de este, México está ya contemplado.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México