Escenario

“Sonic 2: La película”, una historia divertida sobre ser un héroe y encontrar amigos

CORTE Y QUEDA. La secuela protagonizada por uno de los personajes más icónicos en la historia de los videojuegos, resulta ideal por igual para gamers y para quienes solo buscan algo entretenido

Sonic the Hedgehog se enfurece
En Sonic 2: La película encontrarán momentos sumamente graciosos, un poco de acción y escenas emocionantes. En Sonic 2: La película encontrarán momentos sumamente graciosos, un poco de acción y escenas emocionantes. (CORTESIA)

Siguiendo con la etapa de sequía creativa que ha caracterizado a los estudios de Hollywood desde hace ya algunos años, en esta ocasión llega a las salas de cine una nueva secuela que también es una adaptación cinematográfica de un popular videojuego, se trata de Sonic 2: La película (Sonic the Hedgehog 2), en la que nuevamente vemos a uno de los personajes más icónicos de las consolas llegar a la pantalla grande con una historia divertida que logra superar lo hecho en la entrega anterior.

Siendo honestos, por lo regular la mayoría de las películas basadas en videojuegos suelen alejarse mucho de la fuente original y terminan decepcionando a los fans, pero afortunadamente para los seguidores del simpático erizo azul, esta cinta resulta en un buen homenaje al personaje y mantendrá satisfecho al fandom al mismo tiempo que hará pasar un buen rato a quienes no estén del todo familiarizados con los juegos de los cuales ha derivado esta producción que combina eficazmente live action con personajes creados a partir de un adecuado trabajo de animación por computadora.

En la película anterior de Sonic, este era un alienígena que se encontraba solo en la Tierra y encuentra personas en las que puede confiar, y con quienes logró formar un vínculo especial. Ahora, en la secuela, encontramos a nuestro protagonista más cómodo en su nuevo estilo de vida formando una familia con Tom (James Marsden) y Maddie (Tika Sumpter), quienes lo protegen e intentan guiarlo mientras él intenta fallidamente aprovechar sus poderes para convertirse en un héroe verdadero que pueda ayudar a quienes lo necesiten.

A pesar de algunos altibajos, todo va bien para el veloz erizo, pero su tranquilidad se acaba con el inesperado regreso de un viejo enemigo, el Dr. Robotnik (Jim Carrey), un tipo sumamente inteligente y malvado que está empeñado en destruir a Sonic, para lo cual esta vez contará con la ayuda de otro alienígena, Knuckles, un guerrero feroz que tiene su propia misión. La buena noticia para el aspirante a héroe es que no estará solo en esta nueva aventura, pues también llega a su vida Tails, un pequeño ser que es muy bueno para inventar aparatos que pueden ser de utilidad en diversas situaciones de riesgo.

Con los bandos definidos, aliados de Sonic de un lado y sus enemigos del otro, la trama se desarrolla con un ritmo fluido de principio a fin a lo largo de diferentes locaciones en el mundo, mostrando la búsqueda de un objeto poderoso mientras somos testigos de una historia sobre amistad y saber perdonar, además de lo que significa realmente ser un héroe. También tenemos aquí un lindo mensaje de inclusión y tolerancia con la enseñanza de que tanto las cosas como las personas no siempre son lo que parecen en primera instancia, y que todos merecen tener una segunda oportunidad.

En Sonic 2: La película encontrarán momentos sumamente graciosos, un poco de acción y escenas emocionantes; es en todos los sentidos entretenimiento puro y vale la pena disfrutar de esta secuela en una sala de cine, resultará divertida especialmente para el público más joven, sin embargo cuenta también con elementos que divertirán mucho a los adultos. 

Por otra parte, vale la pena destacar también que los fans del personaje y quienes han jugado sus videojuegos, encontrarán muchas referencias a la mitología creada alrededor del erizo azul en el mundo gamer y aquí hay un factor de nostalgia que apreciarán más aquellos que hayan conocido al personaje desde sus primeras apariciones a partir del año 1991.

Otra cosa que hay que mencionar es que la historia incluye varios elementos y personajes que nada tienen que ver con el videojuego en el que se basa, pero estos encajan bien para complementar la aventura de Sonic y que la cinta no se quede solamente en una mera adaptación al cine sin algo nuevo que ofrecer para el público que no es gamer.

Para terminar, es importante hablar del buen trabajo actoral de parte de un experimentado Jim Carrey, quien entrega un villano caricaturesco, exagerado y ridículo que es sumamente divertido y más que ideal para la película. El actor no se lo toma muy en serio y esto se agradece, se nota que se divirtió mucho con su interpretación y esto hace que quienes lo vemos en la pantalla también nos divirtamos mientras reímos gracias a sus gestos graciosos que llegan acompañados de toda una parafernalia de ademanes y acciones.

Sonic 2: La película es un buen pretexto para ir al cine, es diversión garantizada y su único objetivo es hacernos pasar un buen rato.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México