“No queríamos que perdiera la esencia original de la canción” explicó la actriz y cantante Stephanie Salas; “lo que queríamos era que conservara ese sonido electro de una época madrileña donde “Horizonte de las estrellas” fue un parteaguas en una generación de jóvenes que querían vivir la noche”.
Se trata de la segunda canción que la hija de Sylvia Pasquel lanza bajo el pseudónimo de Salas. Si bien este proyecto electrónico es bastante reciente, la artista señala que desde 2012 con Soy lo que soy “empieza a agarrar este sonido”.
Es así que Salas representa “todo el catálogo original como productora y en colaboración bajo este sonido electrónico para tocar como DJ”.
“Viví cosas padres en los noventas pero no quiero vivir siempre del ayer” reflexionó Stephanie Salas respecto a su interés por llegar a nueva audiencia que no necesariamente la conoce “es reinventarse, renovarse… Tener una propuesta distinta que no es únicamente tocar mis éxitos de los noventa”.
A pesar de esto, con “Horizonte de las estrellas”, la artista rememora el estilo electro pop madrileño de aquella época, fiel al estilo de Miguel Bosé y señala la importancia de “ser auténtico en sacar un cover”.
“Veo perfectamente a la onda madrileña bailándola en el underground, todos estos estilos almodovarezcos, la gente enloquecida punkeando y bailando estas tendencias electrónicas análogas”.
En colaboración con Andrés Santos, Salas lanza esta obra con ligeros twists que le agregan detalles a la canción original del español, como el cambio del solo de piano a una guitarra ochentera de Pablo Valero de la Santa Sabina.
La cantante explica que “el reto es la exigencia de que sabes que te estás metiendo con una gran canción” pues no se trataba de hacer “una nueva versión equis”, sino “sacar una nueva versión que le guste a la gente por el sonido”.
“Yo me hice una historia poética de querer ver más allá del horizonte que tenemos. Traerlo a nuestro propio ser y hablar de un lenguaje cósmico” mencionó respecto al estilo espiritual y naif de la letra.
A través de esta posibilidad que ofrece a partir de la letra, Salas asegura que abre al “explorar lo que quieras: tu niño interior, artista, tu bien y mal, tu ego”.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .